Foto: Indignación en Facebook por este meme de Pokémon Go

Madeleine McCann, la niña desaparecida cuya historia copó todos los medios, fue objeto de burla con el popular juego de realidad aumentada
Foto: Indignación en Facebook por este meme de Pokémon Go
La moda de la aplicación Pokémon Go ha llegado también a las redes sociales, donde aparecen memes y bromas, muchas veces de mal gusto.
Foto: Olivia Harris / (Getty Images)

Las redes sociales y las bromas de mal gusto van muchas veces de la mano. Ahora, con la fiebre de Pokémon Go, cientos de memes han inundado internet, pero, desgraciadamente, no todos son graciosos.

Reino Unido se encuentra indignado por uno en particular, publicado en Facebook por un usuario que algunos medios han identificado como Scott Rennie.

En el fotomontaje se incluyó la foto de la menor Madeleine McCann, desaparecida en 2007, en Portugal, en el interfaz de la aplicación, como si fuera un Pokémon encontrado por el usuario de nombre “Maddie”.

Una imagen de Madeleine McCann sobre el fondo del juego de realidad aumentada Pokémon Go. / Captura Facebook
Una imagen de Madeleine McCann sobre el fondo del juego de realidad aumentada Pokémon Go. (Captura/Facebook)

Muchas de las reacciones de los seguidores fueron negativas, criticando el humor negro. Sin embargo, muchos tuiteros continuaron las bromas y dieron rienda suelta a los comentarios insensibles.

“Que alguien llame a Kate y Gerry (los padres de la niña) rápido, Madeleine McCann ha sido encontrada”.

“Si Madeleine McCann fuera un Pokémon ya la habrían encontrado de verdad”.