Reducirán horarios de taxistas para evitar accidentes

La TLC aprobó nuevas medidas que limitarán las jornadas diarias a 12 horas y a no más de 72 horas semanales

Una nueva regulación aprobada el lunes por la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) impedirá a los taxistas trabajar más de 12 horas diarias, a pesar de que los choferes aseguraron hace varias semanas que “son perfectamente capaces de determinar cuando están cansados”.

La nueva norma de la TLC se aprobó luego de una votación unánime. La regla limitará las jornadas diarias de trabajo a 12 horas, e impedirá que los taxistas realicen más de 72 horas de trabajo semanales. Estas medidas tienen el objetivo de reducir los accidentes ocasionados por taxistas cansados.

Los taxistas amarillos demostraron su descontento con las nuevas regulaciones desde el mes pasado, cuando se llevó a cabo una audiencia para discutir las medidas. En esa ocasión, los choferes argumentaron que nadie debería imponerles la cantidad de horas que pueden trabajar. Sin embargo, la TLC se defiende asegurando que los accidentes provocados por conductores cansados han aumentado significativamente.

El noviembre pasado un conductor atropelló y mató a una mujer de 88 años mientras cruzaba la calle y el conductor admitió haber estado conduciendo por 16 horas seguidas.

Las autoridades del TLC aseguraron que están dispuestos a modificar ligeramente las reglas antes que entren en vigor el próxomo noviembre. Las modificaciones se basarían en análisis de récords para obtener una visión más exacta de los niveles de conductores fatigados en las calles, según reportó el Daily News.

En esta nota

Taxis amarillos NYC Taxis NYC TLC NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain