Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos apoya a Hillary Clinton en la propia Convención Republicana

Presidente de la USHCC fustiga a Trump en una entrevista realizada a pocas cuadras de donde este fue nominado ayer por su partido, diciendo que "necesita hacer mucho más para incluir a todas las personas que excluyó a propósito de su campaña".

Cleveland, Ohio- En un claro desplante a la candidatura de Donald Trump, la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos (USHCC) anunció su apoyo a la demócrata Hillary Clinton desde la sede de la convención republicana y su Presidente Javier Palomarez dijo que Trump “necesita hacer mucho más para incluir a hispanos, musulmanes, mujeres y otros que han sido excluidos expresamente de su campaña”.

Palomarez hizo el anuncio muy temprano en la mañana de hoy durante una entrevista en el improvisado estudio de CNN en Cleveland, donde se lleva a cabo la reunión cuatrienal de republicanos que mañana nominará a Donald Trump.

Es la primera vez que la USHCC apoya a un candidato para presidente en la elección general.

Mientras que la USHCC ya había rechazado a Trump apoyando a John Kasich durante el proceso primario republicano, las palabras de Palomarez resonaron con más fuerza aquí, donde el partido se prepara a coronar al magnate y estrella de “reality TV”.

Es oficial: Donald Trump es el candidato presidencial de los republicanos

Para coronar el desplante, cuando Trump estaba siendo declarado el nominado oficial de los republicanos y los delegados votaban estado por estado para aclamarlo, Palomarez estaba realizando un evento en vivo por Facebook con el gobernador de Ohio John Kasich desde la misma ciudad de Cleveland y elogiando su mensaje.

Palomarez dijo esta mañana que Hillary Clinton “se ha interesado y ha ofrecido hablar y escuchar a los pequeños negociantes en diversos estados del país y se ha comunicado constantemente con nosotros, ofreciendo dar prioridad a los pequeños negocios”.

Agregó que Clinton “creció en un pequeño negocio” de su familia, y conoce “nuestros retos”.

Trump y su severo problema latino

La USHCC es una organización típicamente conservadora, centrada en temas de negocios, y su crítica a Trump -con quien se reunió hace unos meses para conversar sobre su campaña- fue feroz. Palomarez dijo que Trump “ha presentado bancarrota en sus empresas cuatro veces, no podrá hacer lo mismo en la presidencia y tampoco podrá esconder sus finanzas”.

Agregó que el nominado republicano debe hacer “mucho más” para incluir a todas las poblaciones diversas del país que ha excluido “a propósito” de su campaña.

Activistas condenan mensaje anti-inmigrante de convención republicana

El martes, mientras Trump era nominado por la convención en el Quicken Loans Arena del Centro de Cleveland, Palomarez estaba realizando un evento con el gobernador de Ohio y ex contendiente por la candidatura republicana John Kasich, a quien la cámara apoyó durante el proceso primario.

En esta nota

convencion republicana Donald Trump Elecciones 2016 Vota Latino 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain