Gold Castle, el juego 3D de lotería con el que podrías ganar $250,000

La Lotería de Nueva York estrena un aplicación de realidad aumentada gratuita asociada a sus tarjetas de 'rasca y gana'
Gold Castle, el juego 3D de lotería con el que podrías ganar $250,000
El smartphone activa la realidad aumentada y adentrará al usuario en un mundo de fantasía medieval, con un castillo custodiado por un dragón.
Foto: Suministrada

Estamos ante una verdadera fiebre del 3D y los juegos de realidad aumentada. Y si bien estos “enganchan” gracias a la experiencia atractiva que ofrecen al usuario, la nueva aplicación presentada por la agencia de Lotería de Nueva York da además la oportunidad de ganar mucho dinero.

El juego se llama Gold Castle y es una aplicación móvil que combina el tradicional “rasca y gana” de una tarjeta de la suerte con una experiencia de realidad aumentada. El premio gordo es de $250,000 y la tarjeta tiene su precio tradicional, $5.

La aplicación es gratuita y se usa escaneando el código de barras que aparece en las tarjetas de la suerte cuando se rascan. El smartphone activa la realidad aumentada y adentrará al usuario en un mundo de fantasía medieval, con un castillo custodiado por un dragón.

Pulsando sobre las ventanas del castillo el jugador irá revelando los distintos premios de dinero en efectivo -mínimo de $5- o ganando puntos acumulables.

image2

“La gente está muy emocionada con este tipo de juegos así que creemos que de esta manera podemos llegar a más público y animar a más gente a jugar a la lotería”, explicó María Alvarado-Behl, encargada de la promoción de la aplicación.

Aunque el juego es simplemente una motivación extra para probar fortuna, la tarjeta de rascar también puede usarse al modo tradicional, sin tener que usar la aplicación 3D, y los premios pueden recolectarse presentando el boleto en cualquiera de las tiendas de distribución.

Así que tanto si eres uno de los “infectados” por la fiebre de la realidad aumentada como si no, quizá quieras probar fortuna con el Gold Castle. Seguro que es más fácil cazar un Pokémon que enfrentarse a un dragón, pero también es seguro que Pikachu no te ofrece un “jackpot” de 250,000 dólares.