Luchan por preservar supermercado de East Harlem

Melissa Mark-Viverito y Adriano Espaillat se dirigieron a Walgreens para solicitar la extensión del arriendo del principal comercio del barrio
Luchan por preservar supermercado de East Harlem
Melissa Mark Viverito, presidenta del Concejo.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, y el senador Adriano Espaillat han unido sus voces para exigir a la compañía Walgreens que mantenga el edificio que acoge el único supermercado de servicios completos en East Harlem.

Este miércoles ambos políticos publicaron una carta en la que dejan constancia de su posición sobre el posible cierre del comercio que abastece de forma económica a muchos vecinos de esta zona de Manhattan.

La misiva va dirigida al CEO de la empresa, Stefano Pessina, y en ella le explican cómo este centro es de gran relevancia para la calidad de vida de los residentes que acuden al mercado en el 125 E de la calle 116, ya que hace unos años ya se cerraron otros dos comercios similares.

“Perder otro supermercado por un arrendador que no quiere extender el alquiler haría que las familias tengan que andar largas distancias para conseguir comida a un precio económico”, recita el comunicado.

Con la carta, ambos representantes buscan establecer una comunicación con Pessina para poder discutir la necesidad de los vecinos de acceder a productos de alta calidad y a un precio razonable.

Según se explica, el dueño del supermercado, Anthony Espinal, ya expresó su capacidad de pagar la renta del mercado para poder permanecer en su localización actual. “En una comunidad que valora los comercios locales pequeños afectaría mucho el remplazo de esta tienda que es económica e independiente de las grandes cadenas de supermercados”, declararon Viverito y Espaillat.