Mets caen 6-2 en Chicago con pobre tarea de Bartolo Colón

Los de Terry Collins se quedan a seis juegos de los Nacionales y a un juego y medio de los Marlins

Anthony Rizzo de los Chicago Cubs bateó dos jonrones ante Bartolo Colón.

Anthony Rizzo de los Chicago Cubs bateó dos jonrones ante Bartolo Colón. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

Los Mets no pudieron sobrevivir a un inicio vacilante del pitcher Bartolo Colón y cayeron por 6-2 en el juego de cierre de una serie de tres disputados en el Wrigley Field de la ‘Ciudad de los Vientos’.

Colón quien fue castigado desde la primera entrada y nunca tuvo control sobre el juego fue víctima de la voracidad de Addison Russell y Anthony Rizzo (dos jonrones) quienes impulsaron cinco de las seis carreras de los Cachorros.

Después de una victoria en el límite por 2-1 la noche del jueves, los Mets parecieron conformes y Terry Collins llevó a cabo algunos movimientos en el lineup por lo que Yoenis Céspedes no estuvo en el juego, y  los jardines fueron patrullados por Conforto, Lagares y Granderson. Otras dos modificaciones ocurrieron en el cuadro donde Reyes tomó el campo corto en lugar de Cabrera y Johnson jugó segunda base por Walker. En primera base estuvo Loney y en tercera, Flores.

Temprano se insinuaron los Cachorros y después de que Colón sacara out a Ben Zobrist vino Chris Bryant y le pegó imparable por tercera base.

Está visto que Bartolo traía poco en la bola y después de sacar out a Rizzo, caminó a Contreras  y a Heyward para llenar las bases. Así inició su festival Addison Russell quien bateó su decimocuarto doble de la campaña y trajo a home a Bryant y Contreras para ponerlo 2-0.

En la contracara, Kyle Hendricks el abridor de los Cachorros navegó en aguas mansas y sacó máximo rédito de la ventaja para atar en corto a los bates de Mets.

Alguna opción tuvieron en la segunda cuando d’Arnaud pegó doble y Johnson bateó sencillo, pero Lagares con hombres en las esquinas y un out bateó para doble play y sepultó la posibilidad de remontada.

El juego acabó de romperse en la tercera entrada cuando Rizzo descifró una lenta slider de 79 millas y la convirtió en su cuadrangular número 23 de la temporada para poner el 3-0 en la pizarra.

Después  de imparables de Loney y d’Arnaud vino Johnson en el cuarto rollo y pegó imparable, pero Loney fue enfriado en home y mató la entrada.

De ahí en más Rizzo continuaría su festival y esta vez le devolvió a Colón un fastball por arriba de la cerca con Bryant a bordo para poner un lapidario 5-0 que ya puso el juego de un solo lado.

La sexta de Cachorros, también cargada en las cuentas de Colón, pasó por home cuando Contreras anotó con hit de Báez.

Se fue Bartolo Colón con cuatro entradas y un tercio y el relevo de Bastardo, Goeddel y Reed pudo mantener el cero y alimentar alguna opción.

Al menos hubo tiempo para maquillar el desastre y evitar la blanqueada cuando Reyes negoció boleto gratis y el incombustible Wilmer Flores bateó cuadrangular (su décimo de la campaña) ante Travis Wood para poner el 6-2 final.

El juego lo ganó Kendricks (9-6) y lo perdió Colón (8-5). No hubo salvado.

Con este resultado los Mets acumulan (50-44) y quedan a seis juegos de los Nacionales y a un juego y medio de los Marlins que ahora se consolidan como segundo en el Este del Viejo Circuito.

Precisamente los Mets inician serie de tres juegos ante Marlins, en Miami, a partir de este viernes.

En esta nota

Bartolo Colon chicago-cubs Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain