El extraordinario video viral de los Juegos Paralímpicos Rio 2016

De verdad, vale mucho la pena que lo veas
El extraordinario video viral de los Juegos Paralímpicos Rio 2016
Foto: Captura de YouTube

Una batería suena. Conforme la toma se abre uno entiende que el solo es doblemente sorprendente, no sólo por la ejecución, sino porque el baterista no toca con las manos, sino con los pies.

La toma sigue abriéndose hasta que a la batería se suma una sorprendente big band conformada por saxofonistas, trompetistas, trombonistas, un chelista, una pianista y un cantante, todos con alguna condición física particular: les falta un brazo, son muy cortos de estatura o se mueven en silla de ruedas.

Posteriormente se observan varias hazañas de deportistas paralímpicos con o sin prótesis, con o sin silla de ruedas, pero siempre con mucho corazón y mucha voluntad para demostrar de qué son capaces.

El video forma parte de la promoción de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Con música, producción y mensaje impecables, el video se ha vuelto viral en 6 días, periodo en el que suma casi 2 millones de reproducciones.

Es un deleite mirar el video completo, al que se suman bailarines, músicos de rock con (mal llamadas) “discapacidades”, atletas sorprendentes, niños fuera de serie y hasta pilotos de aviones y de autos de carreras.

No hay mejor título para el video: “Somos los súper humanos”; el tema “Yes I Can” expresa todo un reto, que no es en absoluto para estas extraordinarias personas, sino para nosotros los “normales”: el reto de aceptar que la gente con capacidades diferentes merece nuestra admiración y nuestro respeto, no nuestra lástima.

El video aquí: