Acusan a cinco por el ataque en Niza donde murieron 84 personas

Las autoridades francesas presentaron cargos contra cinco personas en relación con el ataque con un camión llevado a cabo por Mohamed Lahouaiej Bouhlel el pasado 14 de julio que causó la muerte de 84 personas en Niza
Sigue a El Diario NY en Facebook
Acusan a cinco por el ataque en Niza donde murieron 84 personas
Tributos para las víctimas del mortal ataque en Niza, Francia.
Foto: VALERY HACHE/AFP / Getty Images

La fiscalía de Francia informó que se han presentado cargos relacionados con el terrorismo contra cinco personas por presuntamente colaborar con el hombre que arrolló con un camión a una multitud en Niza la semana pasada, matando a 84 personas.

Los imputados son cuatro hombres –los francotunecinos Ramzi A. y Mohamed Oualid G.; el tunecino Chokri C. y un albanés llamado Artan H.– y una mujer de nacionalidad francesa y albanesa identificada como Enkeldja Z.

COBERTURA ESPECIAL: ATAQUE EN NIZA

En la tarde de este jueves el fiscal francés François Molins había informado que que registros telefónicos muestran que el atacante Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía comunicación regular con varios conspiradores y que llevaba meses planeando el ataque de Niza.

En mensajes investigados, los sospechosos se refieren a sí mismos como soldados de Alá, y además celebraban el ataque del año pasado a la revista satírica Charlie Hebdo.

Los tres hombres de origen tunecino han sido imputados por presuntamente ser cómplices del ataque, y el hombre y la mujer de origen albanés por presuntos delitos relacionados con el suministro de armas.