Asesinan a otro periodista en Veracruz

Pedro Tamayo fue acribillado frente a su casa. Cubría nota roja en el municipio de Tierra Blanca y supuestamente, recibía protección por parte del gobierno

Pedro Tamayo Rosas, quien era periodista en Veracruz, fue acribillado por un grupo criminal el pasado miércoles por la noche, hecho que ocurrió en Tierra Blanca, Veracruz.

Tamayo Rosas, de 45 años de edad, perdió la vida, luego de recibir 11 impactos de bala, justo cuando llegaba a su casa. El asesinato se dio en presencia de su esposa y de sus dos hijos.

Desde hace varios años, Pedro se dedicaba a cubrir la fuente de política y nota roja del Estado y por seguridad, desde hace algún tiempo firmaba sus notas bajo el pseudónimo “En la Línea de Fuego”.

Este periodista vivía amenazado desde hace varios años, luego de que descubriera varias fosas clandestinas, de donde se exhumaron cerca de 35 cuerpos de personas supuestamente asesinadas por el cártel de “Los Zetas”, en el municipio Tres Valles.

El hecho provocó que a principios de 2015, Tamayo saliera huyendo del estado y meses después, fue localizado en Oaxaca. Posteriormente, regresó a Veracruz para continuar con su labor periodística.

Lo curioso del crimen cometido en su contra es que desde hace algún tiempo, Tamayo y su familia eran protegidos por elementos de la policía estatal, ya que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), junto con el gobierno que encabeza Javier Duarte, decidieron asignarle “medidas cautelares” para protegerlo.

De hecho, testigos afirman que justo antes de que ocurriera su asesinato, se vieron varias patrullas rondar cerca de su casa; incluso, se asegura que una hora antes, Tamayo firmó una responsiva en donde dejaba asentado que en efecto, recibía protección de la policía.

En esta nota

#Periodista Asesinato javier-duarte Veracruz violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain