Aún no termina la pesadilla para Gerardo Ortiz

Después de enfrentarse a cargos por hacer apología de un delito, el cantante sigue bajo investigación por sus supuestos vínculos con el crimen organizado

El cantante podría pedir un permiso especial para que se le permita hacer actuaciones musicales mientras cumple condena.

El cantante podría pedir un permiso especial para que se le permita hacer actuaciones musicales mientras cumple condena.  Crédito: Agencia Reforma

La investigación que la Fiscalía entregó a la PGR sobre los presuntos nexos del cantante Gerardo Ortiz con la delincuencia organizada implica tanto a encargados de disqueras como de la finca donde se filmó el polémico video musical de la canción “Fuiste Mía”.

La información de la Fiscalía detalla que en dicha indagatoria se incluye a Marco Antonio Ochoa Vargas, primo del cuidador de la finca de Colima 105, en la Colonia El Mante, en Zapopan, Jalisco. Ochoa Vargas fue uno de los 14 detenidos en esa propiedad el 4 de noviembre de 2014, y con él cayeron Luis Alfonso Abreu López, abogado de la familia Vargas, y José López Ochoa, escolta de Daniel Quintero Riestra, el capo detenido en 2015.


Las empresas que Fiscalía acusó de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada son las de la familia Ochoa Vargas, Exotic Cars Guadalajara y Aeronaves VIP, así como Del Records, de Ángel del Villar, y su filial, Badsin Records, de la familia de Ortiz, ambas señaladas por componer narcocorridos.

La investigación está a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), desde el 21 de abril. Mientras tanto, el cantante recibió orden de formal prisión por hacer apología del delito. Lo que significa que podrá enfrentar el proceso en libertad, pero deberá ir a firmar al juzgado.

“Puede solicitar que se le conceda permiso para hacer sus presentaciones con los lapsos más amplios a una semana, (no obstante), de no cumplir puede ser reaprehendido”, aseguró una fuente allegada al caso.

Otras fuentes coincidieron en que se le podría permitir salir del País, pero con autorización del juez.

En esta nota

Famosos Gerardo Ortiz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain