Buen samaritano salva las vacaciones de turistas argentinas

Un hombre se encuentra en el tren un bolso con más de $3,000 y el pasaporte y decide devolverlo

En una metrópolis de 8 millones como la ciudad de Nueva York, es difícil pensar que si pierdes una mochila con más de $3,000 alguien la devolverá. Pero un buen samaritano hizo eso mismo este martes cuando encontró la bolsa de una turista argentina que además de dinero tenía su pasaporte, celular, y MetroCard.

“Al principio estaba en shock no podía creer lo que me había pasado, parecía una pesadilla”, dijo Milagros de Vedia, estudiante universitaria de 26 años quien viajaba a Nueva York por segunda vez con una amiga. “Cuando me enteré que apareció, parecía que estaba soñando”, expresó. El dinero que estaba en su bolsa eran sus ahorros de tres años.

El hombre que encontró la bolsa en un tren de la línea E se dio cuenta que le pertenecía a una turista y se la entregó a oficiales en One Police Plaza para que pudieran encontrar la dueña.

En dos horas y media el teniente Steve Kaminski pudo devolver el bolso. Primero se comunicaron con los cuarteles locales y luego con el MTA para ver si alguien la había reportado perdida. Sin suerte, luego se comunicó con el Consulado Argentino para dejarles saber que tenían el pasaporte.

Al no recibir notificación del consulado, el Teniente empezó a llamar a números de teléfono que encontró en el celular de la muchacha. De esa manera contactó con la hermana de De Vedia y le dijo que tenía sus pertenencias.

Al mismo tiempo, las dos porteñas fueron a su hotel y mediante WhatsApp se comunicaron con la hermana quien les dio la buena noticia de que había aparecido el bolso.

“He viajado mucho de vacaciones y sería terrible perder todo mi dinero y pasaporte en un país que no es mío porque eso arruina tus vacaciones”, dijo Kaminski quien ha estado 25 años en la Uniformada.

IMG_0241
Milagros De Vedia y Bárbara Fieg no podían creer que alguien devolvió el bolso a la NYPD.

Las dos chicas fueron parte de una rueda de prensa mientras visitaban el Bajo Manhattan donde contaron su historia y expresaron su agradecimiento a la Ciudad de Nueva York.

“No podía creer que había gente tan honesta y es una esperanza que en el mundo todavía hay gente que es capaz de hacer algo así”, expresó De Vedia, quien además tuvo la oportunidad de agradecerle por teléfono al buen samaritano que encontró y devolvió su bolso.  Las turistas continúan sus vacaciones hasta el miércoles que viene.

En esta nota

Buenas noticias Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain