Liga MX: Almeyda va por su partido 30 con las Chivas

El entrenador argentino ha sabido vencer al escepticismo y consolidarse en el timón, siempre inestable, de las Chivas de Vergara

Matías Almeyda, su historia con Chivas continúa.

Matías Almeyda, su historia con Chivas continúa.  Crédito: Mexsport

Llegó a Guadalajara de incógnito a mediados de septiembre de 2015 y diez meses después, contra todo pronóstico, el entrenador argentino Matías Almeyda no sólo se mantiene firme al mando del Guadalajara, sino que incluso ha fortalecido su posición respecto a la afición de las Chivas y al propio dueño, Jorge Vergara.

Nadie adivinaba, cuando asumió el cargo en sustitución de José Manuel de la Torre, que el “Pelado” lograría salir airoso del desafío de salvar a los rojiblancos de la quema del descenso, gozando de estabilidad en uno de los puestos más inestables de la Liga MX. Y pese a ese escepticismo inicial, la labor del pampero ha entregado buenas muy cuentas, más allá de sus números.

Este sábado, cuando Chivas reciba a Monterrey, en duelo de la fecha 2, el estratega argentino cumplirá su partido 30 en Liga MX, en la que tiene un balance de 11 triunfos, 10 empates y ocho derrotas.

Almeyda, ya puede presumir haber conquistado un torneo de Copa, haber ganado la Supercopa MX que le dio boleto a Chivas para la Copa Libertadores 2017 y haber clasificado al Rebaño a la Liguilla por el título, pero sobre todo, y lo más importante, ha logrado sacar al equipo de la zona roja de la tabla de cocientes.

Matías, cuyo nombre sonó, entre muchos otros, como posibilidad para dirigir a la Selección Nacional de Argentina, buscará ser el primer entrenador que complete dos torneos de Liga MX consecutivos con las Chivas, lo que no consigue un técnico desde que José Luis Real aguantó toda la ruta en los torneos Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Clausura 2011.

El duelo frente a Monterrey, rival ante el cual el Rebaño presume tres victorias seguidas, será histórico en México, ya que por primera vez será transmitido por la recién creada señal del equipo Chivas TV y sólo se podrá ver por internet, aunque en Estados Unidos no habrá problema ya que la cadena Univisión seguirá transmitiendo los juegos del equipo al menos hasta mediados de 2018.

chivas

En esta nota

Chivas Liga MX Matías Almeyda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain