Los 11 candidatos a dirigir a la selección argentina: quiénes son y qué chances tiene cada uno

Miguel Ángel Russo se posicionó como el principal nombre del Comité de Regularización; también aparecen en carpeta Coudet y Bauza; ¿alguien más?
Sigue a El Diario NY en Facebook
Los 11 candidatos a dirigir a la selección argentina: quiénes son y qué chances tiene cada uno
Miguel Ángel Russo es el principal candidato para dirigir a la selección de Argentina.
Foto: GETTY IMAGES

El Comité de Regularización parece desorientado en la búsqueda del entrenador de la selección argentina. Declaraciones cruzadas, candidatos sin un patrón común y más dudas que certezas. Es que la lista de candidatos sigue creciendo, mientras la definición toma un rumbo inesperado. Sí, es así, Miguel Ángel Russo se posicionó en las últimas horas horas como el favorito de los dirigentes. Las alternativas deambulan entre los Chacho Coudet y los Edgardo Bauza. Hoy, ¿quiénes forman parte de la lista, cómo son sus situaciones y qué chances tienen?

Miguel Ángel Russo. Ganó mucho terreno. Lo asocian con la escuela de Bilardo y su principal impulsor es el presidente de Lanús, Nicolás Russo. Según asegura Télam, “entre viernes y lunes le ofrecerán ser el sucesor de Gerardo Martino como entrenador del seleccionado argentino con el hándicap de saber que su respuesta ‘será positiva’, a propósito de su buena relación con varias figuras del poder político y deportivo nacional”. Está libre y ya confesó públicamente que le gustaría.

Eduardo Coudet. En la reunión en la que Armando Pérez y Chiqui Tapia se “definieron” por Russo, también apareció un sorpresivo plan B: el entrenador de Rosario Central. Su nombre es la mayor novedad en una lista que no deja de crecer. En las últimas semanas, jamás habló sobre una posibilidad así. Si finalmente lo van a buscar, lo que pueda suceder -en cuanto a su situación contractual y a la respuesta- es una incertidumbre. Así también lo afirma la agencia de noticias estatal.

Patón Bauza. “A cualquier entrenador le gustaría y sueña con la Selección”, respondió Bauza, días atrás, la primera vez que le preguntaron sobre la posibilidad de dirigir a la selección. Ganas no le faltan. Tampoco tendría problemas contractuales, ya que tiene una cláusula de salida de San Pablo en caso de que lo vayan a buscar desde la AFA. Interesa su bajo perfil.

Marcelo Bielsa. Es el candidato del consenso. Tras su abrupta salida de Lazio -no llegó ni a dirigir una práctica-, ganó terreno en la consideración del público y de los dirigentes. Hasta había surgido que estaba dispuesto a asumir el desafío. Sin embargo, en las últimas horas, perdió terreno.

Marcelo Gallardo. Desde que ganó todo con River, siempre se asoció su nombre con el futuro de la selección argentina. No hay en su contrato una cláusula de salida, pero lo dejarían irse en caso de que llegue la oferta de AFA.

Simeone, Sampaoli y Pochettino. Inmediatamente después de la renuncia de Gerardo Martino, se convirtieron en los principales candidatos a aspirar por el cargo. Pero todos tienen contratos vigente con posibles salidas que serían muy costosas para el fútbol argentino.

Fernando Marín, director de Fútbol para Todos, aseguró en LA NACION que él tiene una solución: “Ponele que elegimos a cualquiera de los tres. Claro, no pueden dejar sus clubes, pero perfectamente pueden proponer un adjunto que es el que viaja y ve jugadores, el que prepara durante el año el trabajo en Ezeiza. Y cuando llega el momento de amistosos, eliminatorias o torneos, el técnico principal se incorpora al trabajo”. Imposible.

Ramón Díaz, Caruso Lombardi y Almeyda. No están dentro del radar de candidatos que maneja el Comité de Regularización, pero sí se han postulado públicamente. Ramón y Caruso están libres, podrían asumir sin inconvenientes. Ameyda, en cambio, está dirigiendo en Chivas de Guadalajara, de México, aunque tiene una cláusula de salida. No tienen chances.