Los chinches se vuelven más resistentes que nunca

A pesar de que las quejas en la ciudad se han reducido, estudios aseguran que los insectos se han vuelto resistentes a los pesticidas más utilizados

Las quejas por chinches se han reducido en la Gran Manzana; sin embargo, expertos aseguran que la plaga se ha vuelto más resistente que nunca.

El número de quejas recibidas por el 311 se redujeron de 7,760 en el período de enero a mayo 2012 a 3,950 para el mismo período de este año. Una reducción de casi 50%, según un reporte de amNY.

Otro estudio también demostró que los chinches están desarrollando una piel más gruesa que los hace resistentes a los insecticidas comunes. En consecuencia, expertos aseguran que la reducción en el número de quejas no se debe a una disminución de la plaga sino a que la gente no está reportando los casos.

Los chinches proliferan mejor en climas cálidos. Además, en los meses de verano, la gente se moviliza más en las ciudades y viajan a distintos sitios, creando así la posibilidad de transportar con ellos los insectos.

Es importante saber cómo prevenir los chinches, sobre todo ahora que los molestosos insectos se han vuelto más resistentes. Si va a viajar este verano, no coloque sus maletas sobre las camas, empaque su ropa en bolsas plásticas y lávelas cuando regrese a casa, preferiblemente en agua caliente. También, revise sus muebles periódicamente y no recoja muebles usados de la calle.

En esta nota

Chinches NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain