Neymar, Gabriel Jesús y ‘Gabigol’, el ‘tridente’ olímpico de Brasil

Micale, entrenador de la 'Canarinha' para Río 2016 ensaya juntos al emblema del Barcelona y a los jugadores de Palmeiras y Santos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Neymar, Gabriel Jesús y ‘Gabigol’, el ‘tridente’ olímpico de Brasil
Parece que Brasil ya tiene definido su ataque para los Juegos Olímpicos.
Foto: EFE

El técnico de la selección olímpica brasileña, Rogerio Micale, mostró por primera vez la que podría ser su alineación titular con el tridente de Neymar, Gabriel Jesús y Gabriel ‘Gabigol’ en el ataque, según el entrenamiento de hoy en Teresópolis.

El equipo de los teóricos titulares, en el que también destacó la presencia de Fernando Prass en la portería, mostró contundencia en el ataque y se impuso sin dificultad a los presuntos reservas.

Durante el encuentro, Micale paró el juego en numerosas ocasiones para instruir a sus pupilos, que están concentrados a las afueras de Río de Janeiro preparando su participación en los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrán lugar en agosto próximo.

El partidillo sirvió, además, para ensayar algunas jugadas a balón parado bajo la atenta mirada del técnico, en las que destacó el papel de Neymar disparando los tiros de esquina.

A diferencia de los entrenamientos de los tres primeros días, la sesión de este jueves dio una mayor importancia a los ejercicios de estiramientos y de toque de balón, que ocuparon gran parte de la primera mitad de la sesión.

Durante la jornada también destacó la presencia del mediapunta del Barcelona Rafinha Alcántara, quien se ejercitó hoy con el resto los jugadores durante la primera parte del entrenamiento.

El futbolista hispano-brasileño, que se perdió la pasada Copa América disputada en los Estados Unidos por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, trabajó en el gimnasio durante los tres primeros días de la concentración, aunque el miércoles llegó a pisar el césped durante algunos minutos.

En el entrenamiento de este jueves también destacó la presencia del defensa del París Saint Germain Marquinhos, quien se incorporó este mismo día a la concentración en la Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Con la incorporación del zaguero al resto del grupo, ya solo falta que llegue el centrocampista del Beijing Guoan chino Renato Augusto, uno de los tres de edad libre en el equipo Sub’23, para que Micale cuente así con la totalidad de los 18 jugadores llamados a buscar la primera medalla de oro olímpica de Brasil.

El equipo permanecerá en Teresópolis hasta el 27 de julio, cuando viajará a Goiania para el amistoso contra Japón, el día 30, en el estadio Serra Dourada.

La Canarinha, que está encuadrada en el Grupo A junto con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, debutará en los Juegos de Río el 4 de agosto frente a la selección africana, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.