NYPD y DOE analizan efectividad de detectores de metales en escuelas

En conjunto evaluarán el aumento, la eliminación, o reducción del uso de estos dispositivos en los planteles

NYPD patrullando una escuela/Archivo.

NYPD patrullando una escuela/Archivo. Crédito: Getty Images

El Departamento de Educación (DOE) anunció este jueves que trabajará con el NYPD para analizar como se han estado analizando los detectores de metales en las escuelas públicas, para ver si hay necesidad de hacer mejoras para el próximo año escolar.

La canciller de Educación Carmen Fariña y el comisionado de Policía Bill Bratton revelaron trabajarán de manera conjuntas para determinar si el uso de detectores de metales en las escuelas debe incrementarse, eliminarse, o limitarse en cada escuela, según un artículo de opinión que escribieron ambos para el Daily News.

“Los detectores de metales han sido herramientas efectivas para mantener las armas fuera de las escuelas, pero su uso debe ser evaluado regularmente”, escribieron Fariña y Bratton. “El Departamento de Educación y el NYPD revisarán las estadísticas y trabajarán junto a las escuelas para determinar las próximas acciones en cuanto a los detectores”.

El alcalde Bill de Blasio, Fariña y Bratton aseguraron que las escuelas públicas se mantienen más seguras que nunca, con un descenso de crímenes en los planteles de 35% en los últimos cinco años.

La ciudad ha implementado el uso de detectores de metales en 88 de las 1,300 escuelas públicas de la ciudad y dependiendo de los próximos resultados estadísticos se tomarán las próximas acciones.

En esta nota

Bill Bratton DOE NYC Escuelas NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain