Óscar Valdez puede conseguir su sueño de un golpe

Al mexicano se le presenta la gran oportunidad de su vida en el combate por el título mundial de peso pluma ante el argentino Matías Adrián Rueda

Óscar Valdez (izq.) y Matías Rueda durante la conferencia de prensa ayer en Las Vegas.

Óscar Valdez (izq.) y Matías Rueda durante la conferencia de prensa ayer en Las Vegas.  Crédito: MIKEY WILLIAMS-TOP RANK INC

Óscar Valdez ha estado esperando esta oportunidad toda su vida y ahora que la tiene literalmente en sus manos, espera no desaprovecharla.

“Siempre he soñado ser campeón del mundo y este es el momento de lograrlo”, dijo el peleador mexicano que el sábado diputará el título de peso pluma enfrentando al argentino Matías Adrián Rueda en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Yo tengo prácticamente toda mi vida en el boxeo y el día que tanto había soñado ya está aquí”, dijo el sonorense que tiene una marca invicta de 19 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut.

Valdez, el único pugilista que ha representado a México en dos Juegos Olímpicos, 2008 en Beijing y 2012 en Londres, dijo estar listo para seguir los pasos de los grandes boxeadores que admiró en su niñez.

“Yo crecí queriendo ser como Julio César Chávez, Érik Morales o Marco Antonio Barrera. Yo siempre me imaginé siendo uno de ellos arriba del ring”, dijo el peleador de 25 años de edad.

Para llegar a este punto en su carrera, Valdez solventó más de 250 combates amteurs y hace cuatro años inició su trayectoria como profesional.

Con ese caudal de experiencia, el mexicano dijo tener los conocimientos y experiencia que le pueden ayudar a conquistar el título de la Organización Mundial de Boxeo.

“En realidad me siento listo, emocionado y agradecido con la oportunidad de pelear por un título mundial”, apuntó.

Valdez, que el sábado enfrentará a un rival que también llega invicto con 26 combates ganados, 23 por nocaut, reconoció que tendrá un prueba complicada que descifrar.

“Rueda es un boxeador que pega fuerte, pero estamos preparados para todo. Mi mentalidad es la de vencer a Rueda, estoy muy concentrado en lo que debo de hacer para ganar”, apuntó.

En esta nota

Boxeo Oscar Valdez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain