Todo listo para la Gran Parada Dominicana de El Bronx

El tradicional desfile celebrará su vigésimo séptima edición este año

El tradicional desfile Gran Parada Dominicana de El Bronx se realizará por vigésimo séptima vez este domingo 24 de julio por la avenida Grand Concourse desde la avenida Burnside hasta la calle 167.

La festividad comenzará a las 12:45 p.m. hasta las 5 p.m. y espera contar con la participación de “alrededor de un millón de personas entre espectadores presentes y los televidentes de República Dominicana, Europa y el Caribe”, según informó el Director Ejecutivo del desfile Felipe Febles.

Esta tradicional celebración festeja la cultura, el folklor y el esfuerzo de millones de dominicanos que se encuentran en el exterior y se esfuerzan cada día por brindar una mejor vida para sus familiares en República Dominicana, según dijo Febles.

“Nuestro principal objetivo es dejar un legado a los jóvenes sobre el trabajo y el amor a la patria”, aseguró Febles.

La Gran Parada Dominicana de este año estará dedicada a la Provincia Espaillat “Moca” y contará con la presencia de las reinas y los reyes del Festival Popular Duartiano y de la Gran Parada Dominicana de El Bronx.

Además, el desfile contará con la participación de reconocidos artistas y políticos tanto de la República Dominicana como de la ciudad de Nueva York. Entre los participantes estarán el rey urbano Shelow Shaq, la reina del desfile del 2016,  Melymel y el rey y ex integrante de Aventura Lenny junto a su grupo Vena.

Hay una variedad de desfiles dominicanos en Nueva York; sin embargo, el directivo del desfile afirmó que lo que distingue a La Gran Parada Dominicana de El Bronx es su misión. Además, recalcó en la importancia de los desfiles, que “son una oportunidad de abrazarnos como hermanos dominicanos y latinos”.

Hace unos meses, algunos se mostraron preocupados por la edición de este año de la Gran Parada Dominicana ya que la vicepresidenta de la junta directiva de éste fue destituida y hubo acusaciones contra el director ejecutivo del desfile. Sin embargo, Febles aseguró que esto no afectó la organización y coordinación del evento. “No hubo conflicto”, dijo Febles. “son solo eso, acusaciones”.

Febles hizo una invitación a todos los neoyorquinos para que asistan a la celebración dominicana.

“Como cada año estaremos contando con la participación de reconocidos artistas locales e internacionales, politicos , empresarios y con la mas grata compañía: la de todos los dominicanos residentes en la cuidad de Nueva York”, dijo Febles. “Acompáñanos este 24 de Julio a las 1 p.m. a lo largo de la Avenida Grand concourse”.

En esta nota

Desfile Dominicano Dominicanos en Nueva York Dominicanos NYC El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain