Video: Momento en que hispano lanza bomba falsa a policías

El NYPD indicó que Héctor Meneses no tiene récord criminal o psicológico

El vehículo que usó el sospechoso para acercarse al auto policial.

El vehículo que usó el sospechoso para acercarse al auto policial.  Crédito: Mariela Lombard | (Archivo/El Diario)

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) sospecha que el hombre que lanzó una bomba falsa a un vehículo de la Uniformada lo hizo por motivos psicológicos. El sospechoso, identificado como Héctor Meneses de 52 años, fue llevado al Hospital Bellevue luego que la Policía lo detuvo para ser sometido a varias evaluaciones mentales.

Las autoridades revelaron imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve el momento en que ocurre el incidente.

Segun el NYPD, Meneses es un taxista residente de Queens quien no tiene récord criminal o psicológico previo. Varios reportes indican que el sospechoso es colombiano.

El incidente comenzó alrededor de las 11:30 p.m. el miércoles en Times Square cuando el hombre lanzó un objeto a un carro policial estacionado a través de la ventana abierta, en donde se encontraban un sargento y un oficial uniformado, según describió el jefe de Departamento James O’Neill.

Los policías dentro del vehículo rápidamente salió del área y luego descubrieron que el objeto que les lanzó Meneses era una vela envuelta de aluminio, no una bomba como sospechaban.

El individuo huyó de la escena pero fue parado en Columbus Circle por un oficial del cuartel del norte de Midtown Manhattan según indicó O’Neill . Allí insistió que tenía explosivos en su carro y se atrincheró dentro de su vehículo por horas durante la madrugada. Cuando al final los oficiales comprobaron que no era cierto, el individuo fue detenido alrededor de las 7:45 a.m.

Vehiculo2

“Durante las horas de la noche se intentó involucrar al sujeto en conversación. Hubo comunicación verbal limitada de parte del sujeto”, expresó O’Neill.

La Uniformada continúa investigando el caso y los motivos de Meneses. En el Hospital Bellevue determinarán la condición mental del individuo.

En esta nota

Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain