Video: La razón más importante para no jugar Pokémon Go

La fiebre por el videojuego continúa

Guía de Regalos

Video: La razón más importante para no jugar Pokémon Go
Pokémon Go fue lanzada el pasado 6 de julio en Estados Unidos y en menos de una semana ya contaba con más usuarios que Twitter.
Foto: EFE

Nadie puede negar el éxito de esta aplicación que ha causado furor a nivel mundial. Para disfrutar de la realidad aumentada de Pokémon Go en México aún no hay fecha oficial, ya que tras su lanzamiento en Estados Unidos –el pasado 6 de julio– se detectaron algunas fallas de conexión con el servidor y eso retrasará su llegada a ese país.

La aplicación también presenta errores en cuanto a la seguridad para el usuario, ya que al darse de alta con un correo de Google aparentemente tiene acceso completo a la cuenta proporcionada. La aplicación puede leer todos tus correos electrónicos, enviarlos firmando por ti y conocer todos tus documentos en Google drive, entre otras cosas.

Aun así, la fiebre de Pokémon Go ha generado grandes ingresos para Nintendo, con cifras que superan a Twitter o Tinder en Estados Unidos, e incluso el surgimiento de aplicaciones que pueden ligarse a ese juego.

La razón de este auge es que lo mismo lo pueden jugar niños, adolescentes y adultos que rondan los 30 años, pues sus personajes han impactado a varias generaciones. Con su realidad aumentada, el juego permite a los fans estar aún más cerca de Squirtle, Magnemite, Palkia o Pikachu, algunos de los famosos protagonistas de la serie, de las películas y ahora de esta app.

En este video te contamos más detalles de este desarrollo que ha logrado que niños y adultos jueguen el mismo juego, pero que puede dar acceso a tus datos personales: