Yisel Tejeda, muy conectada a sus raíces

La periodista de investigación de Univision Noticias canal 41 es la Embajadora de Buena Voluntad del Desfile Dominicano de El Bronx

Nueva York.- “Me siento sumamente honrada de ser la Embajadora de Buena Voluntad, es una distinción que voy a llevar con muchísimo orgullo”, dijo la dinámica comunicadora multimedia bilingüe, domínico-americana de primera generación nacida en Brooklyn de padres quisqueyanos.

Yisel Tejeda recuerda que cuando tenía 15 años sus padres la llevaron a la Florida y que durante las vacaciones siempre la enviaban a la República Dominicana, razón a la que le atribuye ser muy próxima a la cultura de la tierra quisqueyana.

“Mis padres me inculcaron los valores y la importancia de conectarme con mis raíces y eso ha sido muy valioso en mi crecimiento profesional”, asegura.

Tejeda asistió a la Universidad del Centro Florida (UCF) en Orlando, donde obtuvo una licenciatura en Radio/Televisión, luego se unió al noticiero de Univision en Tampa como reportera y presentadora, desde esta posición, cubrió eventos de noticias locales y nacionales como la Convención Nacional Republicana del 2012 y las elecciones presidenciales de ese año.

“Cuando regresé a Nueva York, lo que más me impresionó fue el crecimiento de mi comunidad. Un ejemplo de esto fue ver la cantidad de personas que salieron a votar por su candidato allá en dominicana y luego, en las primarias demócratas para el Congreso, la posibilidad concreta que tiene un dominicano como Adriano Espaillat de representarnos en el Congreso. Es increíble el poder que tiene nuestra comunidad”, expresa alborozada.

Según Tejeda, el avance logrado por los dominicanos no le sorprende en lo absoluto porque por esencia, dice, “somos personas trabajadoras, emprendedores, que nos damos por vencidos fácilmente y perseveramos hasta ver realizados nuestros proyectos, en consecuencia no es una sorpresa que estemos creciendo tanto y el impacto que estamos logrando”.

Como joven profesional Tejeda considera que se debe motivar a la nueva generación y mostrarle que es posible alcanzar los sueños siempre y cuando se crea en uno mismo y con una visión clara de lo que se busca.

“Hay que promover la cultura, hace poco tuvimos en Nueva York el Festival de Cine Dominicano, tenemos que fomentar todo tipo de eventos, como el propio Desfile Dominicano de El Bronx para que la gente continúe conociendo nuestra cultura. Tenemos que motivar a los jóvenes a tomar parte de los diferentes procesos, en elecciones, en charlas, para que tengan la mejor formación porque al final del día, ellos son el futuro”.

En esta nota

Dominicanos en NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain