Terence Crawford unifica títulos en los welter juniors y podría enfrentar a Pacquiao

Vence sin apuros a Viktor Postol y podría ser rival del filipino
Terence Crawford unifica títulos en los welter juniors y podría enfrentar a Pacquiao
Terence Crawford (der.) fue muy superior a Viktor Postol.
Foto: Steve Marcus / Getty Images

Terence Crawford, unificó la noche del sábado los títulos welter júnior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial (OMB) al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al ucraniano Viktor Postol, que cayó dos veces a la lona.

Crawford no dejó dudas de su superioridad dando la razón a quienes lo consideran uno de los mejores libra por libra del momento.

Pero Crawford, de 28 años, reclamó la victoria y parece encaminarse a las peleas millonarias después de dejar una marca invicta de 29-0, 20 triunfos por la vía del nocáut.

Crawford mandó a Postol a la lona en dos ocasiones en el quinto asalto y al concluir la pelea los jueces le dieron calificaciones a su favor de 118-107, 118-107 y 117-108, respectivamente.

La victoria puso a Crawford a las puertas de un duelo contra el filipino Manny Pacquiao el próximo 5 de noviembre, fecha que tiene prevista para volver a los cuadriláteros, en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.

Pacquiao (52-6-2, 38 KO’s), que ha ganado ocho títulos en divisiones de diferentes aunció su regreso tras ser electo senador en Filipinas.

El promotor Bob Arum, que lleva los intereses de Pacquiao, adelantó que el ganador del combate junto con Jessie Vargas (27-1, 10 KO’s) son los posibles rivales del filipino.

“No tengo ningún problema con enfrentarme a cualquier rival y si Arum quiere la pelea y mis entrenadores la consideran válida, entonces podemos hablar y sería algo interesante”, declaró Crawford. “Pero habrá que esperar para hablar más adelante ya que ahora me voy de vacaciones”.

Crawford puso en su cuenta una bolsa de 1.3 millones de dólares.

Alrededor de la web