Email de funcionario del DNC “malinterpreta” la solicitud de TPS, dice congresista latina

Norma Torres dice que seguirá solicitando el TPS para los que escapan de la violencia en El Salvador, Honduras y Guatemala porque es lo único que puede realmente protegerlos en ausencia de otras reformas.

Norma Torres, congresista de origen centroamericano que representa al distrito 35 de California, reiteró hoy el llamado que ella y otros 76 congresistas hicieron al presidente hace dos semanas para que ofrezca Estatus Temporal de Protección o TPS a los que temen por sus vidas en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Al mismo tiempo, Torres fue muy crítica de las declaraciones del director de comunicaciones del Partido Demócrata  Luis Miranda, quien en emails revelados por Wikileaks dijo que los llamados a otorgar TPS a estos grupos eran “irresponsables” y llevarían a “más muertes” de refugiados.

“Este email es muy decepcionante porque malinterpreta la intención de quienes hemos estado pidiendo este tipo de alivio que tanto hace falta”, dijo Torres a La Opinión. “Estoy de acuerdo en que el partido republicano no ha hecho nada por ayudar y todo por detener la reforma migratoria, pero esa es justo la razón por la que necesitamos el TPS”.

Miranda se refería principalmente a activistas, pero también ha habido un número de senadores y 77 miembros de la Cámara de Representantes que se han unido a esta solicitud, que hasta ahora no ha tenido eco en el Presidente ni en la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

El email en cuestión está entre los más de 8000 publicados recientemente por Wikileaks y que, según investigaciones, estarían vinculados a “hackers” rusos que buscan dañar a los demócratas para ayudar a Donald Trump, según versiones.

La Opinion publicó este lunes dos de los emails en los cuales el director de comunicaciones del DNC Luis Miranda, antes jefe de medios hispanos de la Casa Blanca, dijo que los activistas eran unos “irresponsables” al buscar detener las deportaciones de refugiados y proponer el TPS.

Los emails en cuestión pueden verse aquí y aquí.

Grupos pro inmigrantes que han pedido al presidente suspender las deportaciones de madres con menores de edad y de jóvenes centroamericanos, para que puedan tener un proceso justo, reaccionaron indignados.

Agregó Torres que el TPS “proporciona protección temporal a individuos cuando su país no está en condiciones de recibirlos y este es justamente el caso de los países del Triángulo Norte de Centroamérica”.

“El Presidente tiene la clara autoridad para designar el TPS y sigo pensando que debería usar tal autoridad”, concluyó Torres.

La Opinion supo este martes que un grupo de activistas latinos demócratas está elevando una queja contra Miranda y sus declaraciones al respecto de los grupos pro inmigrantes, sumándose a otras críticas contra el funcionario, quien también aparece prominentemente en otros controversiales emails.

Dichos emails generaron la renuncia de la expresidenta del DNC Debbie Wasserman Shultz, luego que trascendió que el DNC favoreció la candidatura de Hillary Clinton cuando teóricamente debió permanecer neutral.

Este lunes, La Opinión pidió a Miranda su reacción en torno a los emails revelados, en los que muestra una actitud en privado y otra en público respecto a los grupos pro inmigrantes, culpándolos de “poner en peligro la vida de los refugiados” al pedir que se suspendan las deportaciones.

Hasta ahora, Miranda no ha enviado ningún tipo de reacción, aunque el DNC sacó un comunicado el lunes pidiendo perdón a Bernie Sanders por las manipulaciones reveladas por los otros emails.

En esta nota

Demócratas deportaciones Inmigración Norma Torres refugiados tps

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain