Miembros de ISIS que degollaron a cura en iglesia grabaron la escena

Monja que sobrevivió al ataque en Francia revela escalofriantes detalles

Jacques Hamel fue asesinado mientras daba misa en una iglesia en el norte de Francia.

Jacques Hamel fue asesinado mientras daba misa en una iglesia en el norte de Francia. Crédito: (AFP)

Jacques Hamel, el sacerdote de una parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Rouen (noroeste de Francia ) que fue degollado hoy mientras celebraba misa, tenía 86 años y era muy conocido en la zona.

“Era anciano, pero siempre estaba disponible con todos, era un buen sacerdote que hizo su trabajo hasta el último momento”, contó una mujer devota de la iglesia. Asimismo, uno de sus pares destacó sobre su labor: “Era muy valiente para su edad. Los sacerdotes tienen el derecho de retirarse a los 75 años, pero él prefirió trabajar en el servicio de la gente, porque aún se sentía fuerte” , de acuerdo con el diario Le Figaro.

Hamel, que nació en 1930 en Darnétal, Seine -Maritime, y había sido ordenado sacerdote en 1958, vivía en la rectoría de la parroquia y “era un cura extraordinario”, según el relato de la monja que pudo escapar del ataque y avisar a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

“Es todo lo que puedo decir. El padre Jacques es muy grande”, advirtió Danielle, que además contó que los dos terroristas hicieron arrodillarse al sacerdote antes de degollarlo y grabaron su crimen en video.

La hermana Danielle explicó también que los asesinos ordenaron a los cinco presentes a agruparse y que no se detuvieron pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante.

Los hombres forzaron al sacerdote a arrodillarse, y cuando este intentó defenderse, “allí comenzó el drama”, relató la monja.

“Se grabaron en video. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso”, relató la mujer, quien agregó que ella consiguió huir en el momento en que los hombres atacaron al cura, tras lo cual pudo dar la alerta a una persona que circulaba en coche.

(Agencias EFE y ANSA)

En esta nota

Francia ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain