Roban $3 millones de bancos en NYC, pero eso no es lo increíble…

Los acusados enfrentan cargos federales por robos ocurridos en Queens y Brooklyn

NUEVA YORK – Michael Mazzara, Charles Anthony Kerrigan y Mascuzzio fueron acusados este martes de robar más de $ 5 millones en una serie de robos de bancos en la Ciudad de Nueva York.

El fiscal Preet Bharara anunció formalmente los cargos federales contra los tres individuos que lograron abrir las cajas de seguridad de bancos en los condados de Queens y Brooklyn, entre los meses de abril y mayo de 2016.

“En la oscuridad de la noche, los acusados se abrieron camino a través de los tejados hasta llegar a las bóvedas para robarse no sólo el efectivo sino objetos de valor de los clientes. Sin embargo, también dejaron suficientes trazas para que el FBI y la Policía de Nueva York, hicieran un buen trabajo para detenerlos y presentarlos  hoy ante la justicia”, destacó Bharara.

Fiscal federal Preet Bharara, presentó la acusación contra los tres presuntos ladrones.
Fiscal federal Preet Bharara, presentó la acusación contra los tres presuntos ladrones.

Entre los cargos, la demanda alega que los tres hombres eran responsables del robo ocurrido en abril de 2016 un la sucursal del banco HSBC localizado en la Avenida 13 y la calle 44 en Borough Park, Brooklyn, donde los sospechosos usaron un soplete para cortar un agujero en el techo del edificio y robaron alrededor de $ 330,000 en efectivo y otros valores.

De su parte, el comisionado de Policía de Nueva York (NYPD), William Bratton, dijo que los atracos se hicieron con tal meticulosidad y organización que parecían escenas de película y muy difícil de esclarecer para los investigadores.

No obstante, Bratton subrayó que el NYPD llevó a cabo un trabajo laborioso logrando juntar todas las evidencias hasta identificar a los ladrones.

“A partir de la madera comprada en un Home Depot cercano, hasta el equipo de soldadura utilizado para abrir la  bóveda, resultaron en la captura”, sentenció Bratton.

Diego Rodríguez, director adjunto del FBI  a cargo de la investigación, dijo que los ladrones liderados por Mazzara hicieron más que robar dinero.

“Se llevaron recuerdos irremplazables de personas que creían que esos artículos eran demasiado valiosos como para dejarlos en casa; se llevaron reliquias, joyas, documentos y fotos familiares. Esperamos que con la captura de los delincuentes, la comunidad tenga al menos el consuelo  de que ya no serán capaces de cometer más robos”, declaró Rodríguez.

Según la denuncia, los sospechosos también son presuntos responsables de robo ocurrido el 24 de mayo en la sucursal del Maspeth Federal Saving Bank de Woodhaven Boulevard en Rego Park, Queens. De acuerdo a los investigadores, los sospechosos cortaron un agujero en el techo y saquearon varias cajas antes de huir de la escena.

La demanda del fiscal detalla que, las cajas de seguridad contenían aproximadamente $ 296,000 en efectivo, junto con $ 4.340,000 en joyas, diamantes y otros objetos de valor.

Los cargos contra los sospechosos incluyen robo bancario y conspiración para cometer robo de banco.

En esta nota

FBI Preet Bharara robos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain