Agenda NYC: los eventos que no se pueden perder esta semana

Conciertos de Chino y Nacho, Don Omar y Daddy Yankee, Julión Álvarez y muchos más en un fin de semana cargado de música y buenas vibraciones

"Este show es mi pequeño homenaje a estos amigos que fueron pioneros en la música de banda.

"Este show es mi pequeño homenaje a estos amigos que fueron pioneros en la música de banda. Crédito: Cortesía del artista

Jueves 28

Cine clásico bajo las estrellas

Clark Gable y Claudette Colbert protagonizan la película al aire libre de la semana: “It Happened One Night”, el clásico de Frank Cappra en el que una heredera mimada huye de su familia para terminar en los brazos de un hombre que esconde segundas intenciones. Antes de la proyección, el DJ Isis Swaby animará este evento organizado por BAMcinématek. En el muelle 1 de Brooklyn Bridge Park (Old Fulton y Furman Streets, Brooklyn). 6 pm. Gratis.

Boletos: www.nycgovparks.org


Una banda de altos vuelos

Cada jueves en Battery Park los más pequeños pueden disfrutar del Summer on the Hudson’s Children’s Performance Series con música, historias y teatro para niños de hasta siete años. Esta semana no se pierdan a la banda Shinbone Alley Stilt Band, que hace toda su actuación musical sobre zancos. En el muelle 1 de Riverside Park South (a la altura de la calle 70, Manhattan). De 10:30 a 11 am. Gratis.

Boletos: www.nycgovparks.org


Concierto: música clásica 
El Instituto Schiller, una institución que defiende el progreso y los derechos de la humanidad, invita a los neoyorquinos a un concierto de música clásica en el que las notas correrán a cargo del coro del propio Instituto con la participación de solistas invitados que interpretarán óperas, canciones de arte y gospel inspiradas en la libertad. En el Centro Cultural Latino Julia de Burgos (1680 Lexington Ave at 106th St, Manhattan). Gratis. 7pm.

Boletos:  www.schillerinstitute.org


Viernes 29

Concierto: Cecilia Barraza

Celebra la independencia peruana con Cecilia Barraza, una cantautora que desde que comenzó su carrera tras ganar el concurso musical Trampolín A La Fama en 1969 se ha ocnvertido en una de las artistas más grandes que ha dado el Perú. Viajen en la máquina del tiempo gracias a éxitos como “Toro mata” y “Nunca me faltes”. En BB King´s Club (237 est 42nd St., Manhattan). $45. 8 pm.

Boletos: www.bbkingblues.com


Sonidos del verano

Dirigidos por el trombonista Tito Plana y el percusionista Sam Diaz Jr. , la Orquesta Afinke, se presenta con sus metales y sus ritmos latinos en el marco del festival Summer Sounds organizado por el Kupferberg Center For Arts del Queens College. En el parque Clement Clarke Moore Homestead (Queens). Gratis. 6 pm.

Más información: 718-393-7270


Concierto: Consumata Sonidera

Durante el verano, el último viernes de cada mes a orillas del Hudson se darán cita talentos de la música local para animar el afterwork o el preparty a los que se acerquen a los muelles de West Harlem. Esta semana contarán con la singular mezcla de Cumbia-punk, ska-funk, boss-a-rengue y, como ellos mismos dicen, ritmos no-lineares e insurrectos, de la banda Consumata Sonidera. En West Harlem Piers (125th St. y Marginal Street, Manhattan). 7 pm. Gratis.

Más detalles: www.nycgovparks.org


Concierto: Chino y Nacho

Después de volver a reventar las listas de éxitos latinas con su tema “Andas en mi cabeza”, en el que colaboran con Daddy Yankee, el dúo venezolano se está dando un baño de multitudes en Estados Unidos con su gira “Radio Universo Tour” No se pierdan su reggaeton pegadizo en Irving Plaza (17 Irving Pl., Manhattan). 7 pm.

Boletos: www.concerts.livenation.com


Danza: el Cascanueces

Una oportunidad única para disfrutar de forma gratuita del mejor ballet del  Lincoln Center, además con la archifamosa pieza de Tchaikovski convertida por el coreógrafo George Balanchine en toda una tradición estadounidense.  Cada viernes hasta el 19 de agosto, el Queens Theatre presenta proyecciones de las representaciones de ballet más emblemáticas en el Festival Lawn of Flushing Meadows en Corona Park (Queens). A las 8 pm. Gratis.

Boletos: www.queenstheatre.org


Sábado 30

Evento: “La casita”

Un selecto grupo de artistas- activistas se dan cita cada año en este evento dentro del festival de verano Out of Doors organizado por el Lincoln Center. Poesía con Baba Israel, Natalie Diaz, Noel Quiñoes y muchos más; música a cargo del grupo Rebolú o Harana King y hasta cuentacuentos,  para demostrar el impacto que tienen las palabras, en todas sus formas de expresión, en la cultura y la sociedad. En el teatro Pregones (571 Walton Ave, Bronx). 2:30 pm. Gratis.

Información: www.lcoutofdoors.org


Concierto: Julión Álvarez

La música regional mexicana cada vez pisa con más fuerza en la Gran Manzana y prueba de ello es la presentación este fin de semana de uno de sus máximos exponentes, Julión Álvarez y su Norteño Banda, como parte de su gira “Mis Idolos…Hoy Mis Amigos Tour!” este sábado en el Theater at Madison Sq. Garden (4 Pennsylvania Plaza, Manhattan).

Boletos: www.ticketmaster.com


¡Versos al aire!

Este fin de semana la misteriosa isla de Governor´s Ball acogerá la sexta edición del festival de poesía de Nueva York que pretende unir a la comunidad de poetas de la ciudad en un evento en el que más de 250 poetas compartirán su trabajo acompañados también de libreros locales, puestos de comida, artesanía y un mini festival paralelo de poesía para niños. En Governors Island’s Colonel’s Row. Gratis.

Boletos: www.eventbrite.com


Domingo 31

Jaime Camill se despide de “Chicago”

Marroquin y Camil posaron orgullosos con la bandera de México ante la ovación del público.
Marroquin y Camil posaron orgullosos con la bandera de México ante la ovación del público.

No se pierdan la última actuación del actor mexicano junto a su compatriota Bianca Marroquín, que han hecho historia en Broadway convirtiéndose en el primer par de actores del país vecino que trabajan juntos en la meca del teatro musical. En el Ambassador´s Theater ( 219 W 49th St., Manhattan). Dedes 49.50. 3 y 7:30 pm.

Boletos: www.chicagothemusical.com


Cine para niños al aire libre

Anima a tus niños a salir de casa para ver “The Good Dinosaur”, una aventura animada de Pixar en la que un adorable apatosaurio trata de reencontrarse con su familia de la que se separó por accidente en una tormenta. En el camino se hace amigo de Spot, un niño prehistórico que les llegará al corazón. En el Albert H. Mauro Playground de Flushing Meadows Corona Park (Park Drive East and 73rd Avenue Terrace, Queens). Gratis.

Boletos: www.nycgovparks.org


Miércoles 3

Concierto: Aurora y Zon de Barrio

El parque elevado favorito de los neoyorquinos se convertirá en una fiesta latina en la que todo el mundo terminará bailando al ritmo afroboricua de Aurora y Zon del Barrio. La banda puertorriqueña liderada por la periodista e historiadora Aurora Flores bajo la dirección del multi-instrumentalista David Fernández. En el HighLine (West 16th St. y 10th Avenue, Manhattan). Gratis.

Boletos: www.thehighline.org

En esta nota

Agenda Agenda NYC ballet Chino y Nacho cine al aire libre conciertos Julion Álvarez Lincoln Center Madison Square Garden Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain