Apoyo a familias que cuidan de parientes en condiciones de vulnerabilidad

El senador por Nueva York , Charles Schumer, se unió a la iniciativa Credit for Caring Act

Tan solo en el estado de Nueva York, cerca de 2.6 millones de cuidadores familiares brindan alrededor de $31,300 millones anualmente en cuidados no remunerados, ayudando a que sus padres, cónyuges, hijos con discapacidades y otros seres queridos vivan de manera independiente en sus hogares durante el mayor tiempo posible.

Los cuidadores familiares pueden llegar a tener responsabilidades muy grandes y abrumadoras que pueden ser agotadoras y estresantes. Quizás tengan que ayudar a sus seres queridos a bañarse y vestirse, preparar las comidas, manejar los medicamentos, llevarlos a citas médicas y más.

Algunos deben estar disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana, sin descanso. Muchos balancean trabajos a tiempo completo o parcial, y algunos crían a sus hijos al mismo tiempo que prestan cuidados.

AARP le agradece al senador Charles Schumer por sus recientes acciones a favor de los cuidadores familiares. La semana pasada, el senador Schumer se unió como copatrocinador del proyecto de ley bipartidario Credit for Caring Act (S. 2759) que crearía un crédito tributario federal de hasta $3,000 para los cuidadores familiares elegibles que brindan asistencia financiera a sus seres queridos mientras trabajan.

En el 2015, el senador apoyó la aprobación de la ley RAISE (Reconocer, Ayudar, Incluir, Apoyar e Involucrar) Family Caregivers Act (S. 1719) en el Senado estadounidense.
Esta ley crearía una estrategia nacional para reconocer y apoyar a los cuidadores familiares, y actualmente está pendiente de aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En este momento en que el país está tan dividido, la prestación de cuidados es un asunto que nos une.

En AARP creemos que apoyar a los cuidadores familiares es una gran prioridad. Le agradecemos al senador Schumer por defender el mayor sistema de apoyo del estado de Nueva York: los cuidadores familiares.

(Carmen Sepúlveda es Directora estatal asociada de comunicaciones de AARP New York)

En esta nota

AARP charles schumer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain