La MTA proyecta aumentar los pasajes en el 2017

El aumento previsto será de no más de 4% y entraría en vigencia en marzo

Dirigentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) discutieron el miércoles, en su reunión mensual,  la posibilidad de aumentar los pasajes del transporte público en el primer trimestre del 2017, fecha en la que se cumplirían dos años sin que se registre un alza en autobuses y trenes.

El monto exactos del aumento será determinado el próximo otoño tras una ronda de audiencias públicas y el nuevo costo entrará en vigencia en marzo 2017. Sin embargo, la MTA anticipó que el aumento será de no más de 4%.

“Es un aumento proyectado, como ha sido durante los últimos cuatro años, un aumento proyectado como parte de nuestro plan financiero”, dijo el presidente de la MTA Thomas Prendergast en la reunión. “Esto es diferente a decir ‘si, vamos a tener un aumento en el costo del transporte público’”.

La MTA ha realizado desde el 2009 una serie de aumentos planificados cada dos años con el objetivo de mantenerse a la par con la inflación y con los crecientes costos de seguro de salud, pensión y beneficios de sus empleados.

El último aumento de precio de los pases de transporte público se realizó en marzo 2015.

Para el aumento de 2017 se espera que ocurra una votación en diciembre.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain