Pokémon Go pone a niños en riesgo de abuso sexual

Senadores estatales advierten que el juego expone a los niños a peligrosos depredadores sexuales

Los senadores estatales Jeffrey Klein y Diane Savino  propusieron este viernes medidas para proteger a los niños que juegan Pokémon Go, advirtiendo que muchos sin saberlo llegan al frente de las casas de peligrosos depredadores sexuales registrados en todo Nueva York.

Los legisladores indicaron que Pokémon Go y otros juegos de ‘realidad aumentada’ ponen a los menores en riesgo de ser abusados sexualemente, y por ello anunciaron que el Senado cambiará las leyes para asegurar que los acosadores no puedan acceder a este tipo de apps.

“Debemos modificar la ley para prohibirle explícitamente a los depredadores sexuales el acceso a juegos de realidad aumentada”, dijo el senador Klein.

Actualmente, los depredadores sexuales no pueden vivir a menos de 1,000 pies de distancia de las escuelas y tienen legalmente prohibido el uso de redes sociales. Sin embargo, los novedosos juegos de realidad aumentada no califican necesariamente dentro de la categoría de redes sociales.

El Pokémon Go requiere que la persona salga a jugar en la calle.
El Pokémon Go requiere que la persona salga a jugar en la calle.

Además, el Senado obligará a las compañías creadoras de este tipo de juegos a regular sus propias aplicaciones con la finalidad de mantener a los jugadores al menos a 1,000 pies de distancia de un acosador sexual.

“Las compañías deberán acceder a nuestra base de datos sobre depredadores sexuales y programar sus juegos alejados de las casas de los pervertidos”, dijo el senador Klein. “Si no cumplen, el Fiscal General los multará”.

Estas regulaciones surgieron tras una investigación realizada por el Senado de Nueva York que halló que los personajes de Pokémon Go aparecieron frente a las casas de acosadores sexuales 57% de las veces. También, los “Pokéstops” y los gimnasios virtuales estuvieron localizados a media cuadra de las residencias de los pervertidos en 59% de las veces.

“Los peores casos con los que lidiamos en el sistema de protección infantil son los casos de abuso sexual”, dijo la senadora Savino. “Este juego, desafortunadamente, está poniendo a los niños en riesgo frente a los acosadores sexuales, a quienes nosotros luchamos por alejar de los menores”.

Savino afirmó que los acosadores van a utilizar este juego como una manera de atraer a sus víctimas.

“Nos encanta la nueva tecnología y que nuestros niños salgan a explorar, pero los creadores de este juego tienen la responsabilidad de ayudarnos a proteger a los niños de quienes puedan hacerles daño”, dijo la senadora.

Los legisladores de Nueva York quiere asegurar que los neoyorquinos estén a salvo antes que pueda presentarse un caso de acoso sexual relacionado al juego en el estado, como ya ocurrió en Arizona e Indiana.

“Nuestras leyes deben alcanzar a la tecnología”, dijo la Savino. “Los juegos se crean rápido y nosotros reaccionamos lento, pero ya no podemos darnos el lujo de reaccionar lento. La salud y seguridad de los niños está en riesgo y debemos actuar ahora”.

Tips de seguridad al jugar Pokémon Go:

  • Manténgase alerta y atento a sus alrededores.
  • Juegue en parejas o en grupo.
  • No maneje autos, bicicletas, patinetas, u otros, mientras interactúa con la aplicación.
  • No traspase a propiedad privada o a lugares indebidos.
  • Hable con sus hijos sobre el daño que pueden presentar los extraños ya que la aplicación puede atraer a grupos de extraños a los “Pokéstops”
  • Padres: estén atentos a software externos que aparentan ser la aplicación ya que estos pueden acceder a información sensible como nombre o email.

En esta nota

Acoso Sexual Pokemon Go Senado NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain