Chivas manda al matadero a sus chavos

Con un cuadro alterno, Guadalajara cayó 3-1 ante el Arsenal de Inglaterra, en el StubHub Center de Carson

Chivas salió a la cancha del StubHub Center con un equipo alternativo y el Arsenal les dio una lección que jamás olvidarán.

Con solamente un jugador del cuadro titular, el Guadalajara encaró un partido amistoso contra un cuadro de la liga inglesa muy bien parado que acabó ganando 3-1.

Chivas llegó a este duelo con dos estrepitosas goleadas a cuestas, el 4-1 en la Copa MX ante Jaguares el martes y el 4-0 ante Tijuana el viernes.

A pesar de esos antecedentes, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, mandó un grupo de jóvenes inexpertos a enfrentar al potente Arsenal inglés.

“A nosotros obviamente nos sirven [estos juegos] con respecto al funcionamiento y a los minutos que le voy a dando a aquellos que no juegan”, dijo Almeyda tras el partido.

Orbelín Pineda fue el único de los titulares que inició por Chivas el partido del domingo y el resto de la alineación estuvo conformada por suplentes del primer equipo y jóvenes de las filiales del club.

“Este tipo de partidos nos fortalecen porque no venimos a buscar un resultado, pero sí nivel colectivo; nos da minutos y nos da competencia entre los jugadores”, agregó el argentino.

Los chavos de las Chivas pudieron resistir la primera media hora del encuentro antes de sucumbir ante la potencia de su rival en turno.

Al minuto 34, Arsenal abrió el marcador por conducto de Rob Holding, quien al borde del área chica recibió un cetro con el que terminó por fusilar al arquero de Chivas, Antonio Rodríguez.

Dos minutos más tarde, el portero del cuadro tapatío salvó su valla al atajar un disparo a quemarropa por parte de Theo Walcott.

A partir de ese momento, el cuadro inglés subió su nivel y terminó por asfixiar al Rebaño Sagrado”.

La diferencia entre ambos equipos llegó a ser tan evidente que en las postrimerías del primer tiempo que los seguidores de Chivas gritaron un “Olé” en la tribuna cuando el jugador del Arsenal, Nacho Monreal, le hizo un túnel a Eduardo “La Chofis” López.

En el segundo tiempo, el conjunto de la Premier League terminó por enterrar a unas Chivas que pagaron caro su osadía de enfrentar el partido con un cuadro alternativo.

El segundo gol del Arsenal llegó al 50’ cuando Alex Oxlade realizó una jugada de fantasía al enganchar el balón con su talón para quedar de frente a la portería de Guadalajara y poner el balón en las redes.

Al 55’, el equipo inglés consiguió su tercera anotación con un disparo de Chuba Akpom a pase de Mathieu Debunchy.

Ya con el marcador 3-0, Almeyda hizo ingresar a dos de sus titulares, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, pero para esos momentos, la academia de Chivas ya había recibido una lección muy dolorosa por parte del Arsenal.

El cuadro inglés dejó escapar por otras dos oportunidades claras de gol, mientras que al 74’, Chivas anotó por conducto de Zaldívar al ejecutar con potencia un tiro penal.

“Fue muy digna la actuación que tuvo Chivas, sobre todo por la envergadura del rival. El funcionamiento fue bueno”, afirmó Almeyda.

En esta nota

arsenal Chivas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain