Eliminan sentencia del primer acusado de matar a Etan Patz

El abusador de niños José Ramos habís sido declarado culpable en 2004 por el asesinato del pequeño ocurrido en 1979

Un juez de Manhattan eliminó la sentencia del hombre que originalmente había sido declarado responsable del asesinato del niño Etan Patz en 1979, y continúa investigando el caso de otro hombre que confesó haber matado al niño.

El juez de la Corte Suprema de Manhattan Joan Kenney eliminó el caso civil, por $2.7 millones, establecida en 2014 contra el abusador de niños José Ramos, quien fue acusado de matar al niño de 6 años.

Las autoridades creen que Ramos es inocente y ahora se enfocarán en seguir investigando a Pedro Hernández, quien confesó haber matado al niño. El puertorriqueño está acusado de secuestrar y asesinar a Patz en la bodega en donde trabajaba en el vecindario de SoHo, en Manhattan. El primer juicio contra Hernández, en mayo del 2015, terminó sin una condena debido a un desacuerdo del jurado. El segundo juicio se llevará a cabo en septiembre.

La desaparición de Patz ocurrió el 25 de mayo de 1979, el día en el que los padres del niño le permitieron caminar solo por primera vez a la parada del autobús escolar.

El cuerpo del pequeño nunca fue hallado y Patz se convirtió en un símbolo para crear conciencia por los niños desaparecidos.

Los padres de Patz iniciaron el caso contra Ramos en 2001, presuntamente tras decir que Ramos intentó tener relaciones sexuales con Etan y Ramos fue declarado culpable en 2004. Sin embargo, el juez revirtió la decisión contra Ramos basándose presuntamente en la confesión de Hernández, según reportó el New York Post.

En esta nota

Crimen Etan Patz Manhattan Niños desaparecidos Pedro Hernández

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain