Academia de Árbitros de Jorge Ramírez es un éxito en Nueva York

El exárbitro FIFA presenta con orgullo el impacto de su proyecto

De izq. a der., Brian Hall (USA), Wilmar Roldan (Colombia), Jorge Luis Larrionda (Uruguay), Marco Rodriguez (México), Oscar J. Ruiz (Colombia), Carlos Alarcón, presidente de la Comisión Conmebol y Massimo Busacca (Suiza) jefe de los árbitros de FIFA.

De izq. a der., Brian Hall (USA), Wilmar Roldan (Colombia), Jorge Luis Larrionda (Uruguay), Marco Rodriguez (México), Oscar J. Ruiz (Colombia), Carlos Alarcón, presidente de la Comisión Conmebol y Massimo Busacca (Suiza) jefe de los árbitros de FIFA. Crédito: CORTESIA

Con marcado acierto viene trabajando la New York Soccer Referee Academy bajo la orientación del exFIFA colombiano, Jorge E. Ramírez Gómez, quien ha logrado convocar a un grupo importante de árbitros nóveles, experimentados e internacionales.

“Tenemos 53 afiliados, de los cuales 3 dirigen partidos de la Mayor Soccer League, ellos son: Jorge González (Colombia), JC Rivero (Perú) y Jaime Herrera (México)”, explicó Ramírez Gómez, quien estuvo trabajando con el grupo arbitral que dirigió los partidos de la reciente Copa América que por primera vez fue celebrada en Estados Unidos.

Sobre la NYSRA dijo: “Somos un grupo de personas interesadas en superarnos en esta labor como lo es el arbitraje. Entrenamos todos los miércoles para mantenernos en las mejores condiciones”.

Jorge Ramírez (centro), flanqueado por Brian Hall y Massimo Busacca / Cortesía
Jorge Ramírez (centro), flanqueado por Brian Hall y Massimo Busacca / Cortesía

“La idea es formar árbitros de buen nivel y con edad en competencia para llegar a figurar en el panel nacional de los Estados Unidos y alcanzar metas como las que tenemos con los árbitros que ya hacen parte de la MSL”, agregó.

Además añadió que prestan servicios arbitrales a diferentes ligas deportivas del fútbol local, Futsal e Indoor. “Tenemos que agradecer el apoyo que nos han brindado los dirigente Alfonso Vargas y Dino Domínguez, miembros de Allfut”.

Sobre el aporte femenino, el nativo de Armenia dijo que hay 4 damas en el grupo, ellas son: María A. Estupiñán y Angela Ricones (Colombia), Pamela Chung (Perú) y Caty Amores (Ecuador).

Ramírez, quien también participó en varios programas del Grupo Radial Delgado (GRD Ecuador), durante el certamen continental ganado por Chile, manifestó que la Copa América fue todo un éxito. “Registró algunos récords”, apuntó.

Esta Academia se caracteriza por la constante capacitación de sus miembros y con un seguimiento específico de sus actuaciones en los juegos.

Conócelos un poco más:

Nombre: New York Soccer Referee Academy.

Fundada: 2012

Directiva: Jorge Ramírez (director), Jaime Domínguez (tesorero) y Jair Ochoa (preparador físico).

Miembros: 53 Árbitros afiliados a Eastern New York, ALLFUT y Futsal.

Registrados: Federación de Referee de Hight School, College y Universidades.

En la MLS: Jorge González (Colombia), JC Rivero (Perú) y Jaime Herrera (México).

En la NASL y USL:Jorge Ramírez (Colombia) y Víctor Vázquez. Arbitros vinculados al “Programa Elite”

EEUU: Alexander Rincones, Kenneth Rojas, Cristian Colmenares, Christian Centeno, David Huilca, Fredy Arango, Ronny Ochoa y Lorant Vargas.

En esta nota

Ligas Locales NY Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain