El Estado de Nueva York ofrece apoyo para poder hacerse ciudadano

NaturalizeNY opera hasta el 23 de septiembre

El gobernador Andrew Cuomo recientemente anunció NaturalizeNY, la primera iniciativa de su tipo en la nación que asiste económicamente a  inmigrantes neoyorquinos de bajos recursos a hacerse ciudadanos norteamericanos. Esta campaña,  es un esfuerzo público y privado, que ofrece  ayuda monetaria para cubrir los $680 que cuesta la solicitud’ y apoyo  en otras áreas de igual importancia,  como son la asistencia para llenar la solicitud, preparación  para el examen de ciudadanía, y la evaluación para saber si califican para participar en el programa. Inicialmente son 2,000 inmigrantes los que se pueden beneficiar de este programa que se hará a través de una lotería. Para los que quieran participar, el Estado ofrece información y ayuda en sus  27 Oficinas para Nuevos Americanos de Nueva York.

El gobernador Cuomo sabe que vivimos en una nación de inmigrantes y esa diversidad permite  que el Estado de Nueva York sea más productivo, diverso y con un empuje ilimitado de desarrollo. También sabe que para muchos inmigrantes, convertirse en ciudadano es la culminación de un sueño y por ello él encabeza el esfuerzo NaturalizeNY que  facilita  a miles de inmigrantes la posibilidad de realizar ese sueño.

Con este programa que entró en vigencia el 13 de julio y opera hasta el 23 de septiembre, se les da la oportunidad de participar, a todos aquellos que llenen los requisitos del sorteo, ofreciéndoles  la oportunidad que se les cubra los $680 que cuesta la solicitud de ciudadanía.

¿Quiénes pueden participar en este sorteo? Todos los neoyorquinos que cuenten con Tarjeta Verde y califiquen para la ciudadanía estadounidense, con ingresos de hogar debajo del 300% de la Guía Federal de Pobreza (por ejemplo, una persona que viva en un hogar de 8 personas con ingresos debajo de $122,670).  Si usted cumple con los requisitos y quiere más  información  puede ir al sitio de  internet  www.NaturalizeNY.org  o llame al 1-800-566-7636.

Este es un  esfuerzo del Estado de Nueva York y organizaciones como la Fundación Robin Hood, New York Community Trust y otras entidades que aportarán  más de $1.25 millones para ayudar  a los que enfrentan barreras económicas para solicitar la ciudadanía.

NaturalizeNY además de ofrecer ayuda a los inmigrantes representa una gran oportunidad económica para el Estado de Nueva York. Según estudios del Urban Institute indican que los inmigrantes que se convierten en ciudadanos  incrementan su potencial de ingresos hasta un 8.9 por ciento aportando al desarrollo económico del  Estado al  obtener mayores ingresos de impuestos y generar menor dependencia  pública. Según  el  Censo, Nueva York tiene más de 915,000 inmigrantes con residencia legal que pueden solicitar la ciudadanía  pero muchos de ellos no pueden aplicar, debido al costo de la solicitud. Ahora el Estado de Nueva York y entidades colaboradoras están facilitando el camino al deseado Sueño Americano para  aquellos que quieran participar. NaturalizeNY les ofrece esa oportunidad.

 (Rossana Rosado es la Secretaria de Estado de Nueva York)

En esta nota

Andrew Cuomo Estado de Nueva York Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain