Hispano será el segundo jefe máximo del NYPD

Carlos Gómez asume el puesto de jefe de Departamento de la Uniformada, después de que James O'Neill fuera nombrado nuevo Comisionado de Policía

El comisionado Bill Bratton escucha a Carlos Gómez (izq.).

El comisionado Bill Bratton escucha a Carlos Gómez (izq.). Crédito: Mariela Lombard / El Diario

La renuncia de Bill Bratton trajo cambios jerárquicos en el NYPD.

Conozca las nuevas caras que ocuparán los puestos más importantes de la Uniformada.

¿Quién es Carlos Gómez?

De origen cubano, Carlos Gómez lleva varios años haciendo historia dentro del cuerpo policial neoyorquino como el hispano de mayor rango.

Ahora, llega al segundo puesto más importante del NYPD convirtiéndose en jefe de Departamento, después de desempeñar el cargo de jefe de la División de Patrulleros desde 2014.

Gómez se unió a la uniformada en julio de 1984 y empezó su carrera como patrullero en el cuartel 103, en Queens. Fue promovido a sargento en abril del 1989, a teniente en 1996, a capitán en agosto de 1998, viceinspector en septiembre del 2000, inspector en diciembre del 2002, vicejefe de la División de Vivienda en febrero del 2007 y jefe de ese departamento en marzo del 2014.

Ha prestado servicio principalmente en los cuarteles de Queens así como en la División de Sistemas de Información y en la Unidad de Crímenes Callejeros.

Gómez se graduó de Artes en Justicia Criminal de la Universidad Estatal de Nueva York.

¿Quién es Jimmy O’Neill

James O’Neill toma el relevo como nuevo Comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York tras la renuncia este martes de Bill Bratton.

O’Neill, que hasta ahora ocupaba el puesto de jefe de Departamento, tiene una carrera de más de 30 años en la Uniformada neoyorquina, donde ha desempeñado varios puestos hasta llegar ahora a la oficina del Comisionado.

James O'Neill  es el nuevo Comisionado de Policía de NYC.
James O’Neill es el nuevo Comisionado de Policía de NYC.

Comenzó como patrullero del Distrito de Tránsito 1 en 1983, recorriendo las calles hasta que se convirtió en sargento en septiembre de 1987. Desde entonces, se ha ido labrando una trayectoria exitosa pasando a teniente de asignaciones especiales en 1995, capitán en noviembre de 1997, subinspector en 2001 e Inspector Jefe en 2003. Tomó posesión de su puesto como jefe de Departamento en 2014, después de ejercer también como jefe de Operaciones.

Su ascenso ha pasado además por varias divisiones policiales. Aunque comenzó en Tránsito, O’Neill también trabajó en la División de Narcóticos y en la de Fugitivos. Ha recorrido diferentes distritos y colaboró en la Academia de Policía, en la Sección de Entrenamiento con Armas de Fuego y en la de Órdenes Judiciales.

El nuevo Comisionado nació y creció en East Flatbush, en Brooklyn. Está licenciado en humanidades, con especialización en Gobernanza, y posee un máster en Administración Pública por el John Jay College.

En esta nota

Bill Bratton James O’Neill NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain