Un ‘metro tour’ protestará por el alto precio de la Metrocard

La organización Riders Alliance puso en marcha la toma de una serie de fotos para mandar críticos mensajes al alcalde de Blasio

#FairFares

Una vecina se queja en español del atro precio de la MetroCard durante el "Metro Tour". #FairFares Crédito: Suministrada

Este miércoles comenzó un “metro tour“, bautizado con el nombre #FairFares (“tarifas justas”), que busca recolectar quejas de los usuarios del servicio de transporte público de Nueva York (MTA) por el alto precio de la tarjeta MetroCard.

La iniciativa viene de la mano de la organización “Riders Alliance” y consiste en recopilar mensajes con fotos de los viajeros, que sostienen carteles con aquellas cosas que tienen que sacrificar para poder pagar el servicio de transporte.

Estos mensajes quieren transmitir el descontento de los ciudadanos de bajos ingresos al alcalde Bill de Blasio, como responsable de las tarifas aplicadas a un servicio necesario por todos los neoyorquinos.

El punto de partida de esta iniciativa fue en El Bronx -en la estación de la calle 149 en Grand Concourse-, un condado con un nivel de pobreza elevado. Muchos ciudadanos de este barrio han reconocido encontrar dificultades a la hora de pagar su abono de transporte, pero no sólo aquí se vive este problema. Según un informe de la Comunidad de Servicios Sociales de Nueva York (CSS) uno de cada cuatro ciudadanos con bajos ingresos afirma no poder pagar viajes al médico o al trabajo por el elevado precio del transporte.

#FairFares
Joven reconoce ahorrar en comida (groceries) para poder pagar su MetroCard. #FairFares
#FairFares
“Necesitos ‘tarifas justas’ porque o tengo dinero y no me gusta tener que pedir que me lleven o me pases su tarjeta”. #FairFares

Christine Guillaume, miembro de Riders Alliance, explicó que se necesitan rebajas en las tarifas para las personas que están sufriendo una situación económica complicada.

“El transporte público se ha convertido en una barrera. Yo he tenido que colarme por la puerta trasera del autobús en alguna ocasión por no tener suficiente dinero para acudir a clase. Y no soy sólo yo. Se me rompe el corazón cuando veo a mis vecinos rogando por gente que les pase la MetroCard para llegar a una entrevista de trabajo. Mi comunidad necesita descuentos“, declaró con rotundidad.

Today in the #Bronx, we launched the #FairFares photo petition tour at low-income subway and bus stops. pic.twitter.com/j616mEuk4t

— Riders Alliance (@RidersNY) August 3, 2016

#FairFares
“Neceito #FairFares porque paso hambre para pagar por mi MetroCard”.

Voluntarios de la organización seguirán recogiendo los testimonios de personas que creen necesaria la aplicación de descuentos en las tarifas de la MetroCard para aquellos neoyorquinos que acrediten bajos ingresos.

En esta nota

metrocard MTA Riders Alliance

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain