El ‘City’ defiende la punta en el Oeste de la MLS

Los de Patrick Vieira juegan este viernes ante Earthquakes en San José

Patrick Vieira (de espaldas) dirige el entrenamiento del NYCFC, antes de viajar a San José para el partido de este viernes ante Earthquakes.

Patrick Vieira (de espaldas) dirige el entrenamiento del NYCFC, antes de viajar a San José para el partido de este viernes ante Earthquakes. Crédito: Cortesía | Cortesía NYCFC

Con la firme intención de mantener el liderato de la Conferencia del Este, el NYC FC salta hoy al campo del Avaya Stadium de San José para enfentar al Earthqueakes local en la puesta en marcha de la jornada de la MLS.

El NYC FC es primero en el Este con 36 puntos, seguidos por Toronto con 33 y Red Bulls con 32 unidades.

Con la motivación a tope después de la victoria 5-1 ante el Colorado Rapids, partido en el que destacó Frank Lampard con un triplete, el City de Patrick Viera ha ganado seis de sus recientes ocho juegos  y el mediocampista inglés que ha encontrado  su mejor nivel y convirtió 8 goles desde el 18 de junio a esta fecha.

Viera destacó ayer de manera especial la forma como su equipo ha asimilado la importancia grupal de su propuesta. “No es sólo tener una o dos individualidades, yo siempre he creído en el fútbol colectivo. El grupo es más importante que lo individual”.

En el partido ante Colorado el equipo neoyorquino no tuvo a su capitán y goleador David Villa, pero apareció Tony Taylor en su lugar y fue anotador de un gol. Asimismo destacó el estratega francés  como el NYCFC tiene ahora la posibilidad de  rotar a jugadores y encontrar respuestas positivas en el ‘roster’.

“Una dolencia muscular nos obligó a cambiar a [Jefferson] Mena y por eso hicimos debutar a Maxime Chanot quien cumplió muy bien”,  añadió Vieira quien además destacó el aporte de Diego Martínez en la zona izquierda de la defensa.

El NYC FC ha sido, en esta segunda campaña desde su aparición, un equipo con mejor desempeño en el patio ajeno que en su propia casa. De hecho tienen marca de 6-4-1 en la ruta, mientras acumulan 3-1-1 en los últimos cinco en el Yankee Stadium.

San José es octavo en la Conferencia del Oeste con 27 puntos, fruto del 6-6-9 en toda la campaña aunque se hacen fuertes en casa donde tienen marca de 6-1-3. Su gran arma ofensiva sigue siendo el goleador Chris Wondolowski, quien ha conseguido 9 goles en diecisiete partidos en esta temporada.

El partido se verá por Univisión Deportes-UniMás a partir de las 11:00 pm en tiempo del Este.

En esta nota

MLS NYCFC San José Earthquakes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain