Karina Vetrano peleó por su vida antes de morir estrangulada en Queens

La corredora se defendió de su atacante, quien respondió con más fuerza hasta dejarla sin vida

NUEVA YORK – La corredora Karina Vetrano, de 30 años, peleó por su vida el lunes en la noche cuando una persona la violó y la estranguló a muerte en Queens.

Vetrano respondió fuertemente contra su atacante, razón por la cual éste terminó matándola, según indicó a medios locales el jefe de detectives del NYPD, Robert Boyce.

El sospechoso le rompió un diente y le apretó tanto el cuello que, cuando las autoridades hallaron el cuerpo, aún se veían las marcas de la mano.

Vetrano salió a trotar, como usualmente lo hacía, en Spring Creek Park, alrededor de las 5 p.m., cuando fue atacada y arrastrada unos 15 pies hacia un pantano. Su padre Philip la reportó como desaparecida tras no regresar a casa y, posteriormente, fue él quien la encontró bocaabajo en la tierra y parcialmente vestida.

Las  autoridades aún investigan la zona del crimen para recolectar evidencia. El miércoles, hallaron un condón usado y su envoltorio en el área; sin embargo, no está claro si está vinculado a este homicidio.

Los familiares y amigos de la víctima se reunirán en la funeraria James Romanelli Stephen Funeral Home, en Ozone Park, y su funeral está pautado para el sábado en la tarde.

Además, las autoridades incrementaron la recompensa para quien reporte pistas que lleven al arresto del responsable. Inicialmente, ofrecieron $2,500, pero lo incrementaron a $10,000.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.