Llévalos sin despeinarte

No dejes de usar sombreros por temor a que te dañen el cabello. Te decimos cómo evitar el "hat hair"

Los sombreros no sólo son un buen accesorio en los meses de verano, sino que además son una herramienta vital a la hora de combatir los dañinos efectos del sol en nuestra piel.

Pero ¿cómo podemos llevarlos sin temor a despeinarnos? El estilista estrella David Gorshen y los expertos de Wallaroo Hat Company  comparten algunos tips para evitar el llamado “hat hair”:

  1. Asegúrate de secarlo primero. Si llevas el cabello mojado al momento de ponerte un sombrero, te quedará sin cuerpo al secarse.
  2. Conoce tu talla. La forma más sencilla de evitar  el “hat hair” es saber tu talla perfecta. Muchas empresas ofrecen una tabla de referencia, y por ejemplo, los sombreros Wallaroo tienen un cordón en el interior que te ayuda a lograr el ajuste adecuado.
  3. Utiliza el peinado Bun Top Secret. Coloca la mitad de tu cabello (1/4 a 1/2 del cabello es suficiente) en un moño flojo o una cola de caballo antes de ponerte un sombrero. De esta manera no sólo mantendrás el pelo protegido, sino que cuando lo sueltes tendrá más volumen y cubrirás el resto del cabello que no estaba dentro del sombrero.
  4. Divide el cabello del lado opuesto. Cuando te quites el sombrero y te peines de tu lado habitual, tendrás un poco de volumen extra.
  5. Elige telas ligeras. Los sombreros o gorros fabricados con telas gruesas pesan sobre tu cabeza, lo cual crea el aspecto de “hat hair”. 
  6. Encuentra el sombrero que se adapte a tu estilo de peinado. Para evitar aplastar el pelo por completo, asegúrate de que el sombrero es lo suficientemente espacioso para acomodar tanto tu cabeza como tu pelo. Hay muchos estilos para escoger, desde fedoras a divertidos sombreros de ala ancha.

Scrunchie_Coral_0SombreroNantucket3

Sombreros  Scrunchie ($44) y Victoria Fedora ($40) y Nola ($48), Disponibles en www.wallaroohats.com

     7.- Resiste la tentación de peinarte. Cepillarte el cabello cuando te quitas el sombrero hará que se vea peor. En su lugar, agítalo y  frótalo con una pequeña cantidad de algún producto de tu preferencia, como un mousse, gel o crema para peinar.  Te dará un look fresco.

En esta nota

Consejos de Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain