La salud mental de las familias latinas

El PRFI brinda atención a más de 25,000 familias

El Instituto de la Familia Puertorriqueña (PRFI, por Puerto Rican Family Institute) forma parte de nuestra Hispanic Federation desde nuestros inicios, hace 26 años. Para entonces, PRFI ya tenía tres décadas de existencia y de trabajo de protección y preservación de las familias -boricuas inicialmente, y luego latinas en general- así como al aumento de la autosuficiencia de toda la comunidad.

Para cumplir con ese mandato, PRFI ofrece, entre otros, servicios de prevención del maltrato infantil y referidos de los menores a hogares de crianza, además de abogar por la unificación y reunificación de las familias y contar con varias clínicas de salud mental.

“El Instituto de la Familia Puertorriqueña presta servicios a más de 25,000 familias cada año en los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, además de Puerto Rico”, comenta el Presidente y CEO del Instituto, Irán Rodríguez.

Las clínicas de salud

“Las clínicas del Instituto funcionan en El Bronx, Manhattan y Brooklyn, y ofrecen diversas formas de terapia”, detalla Irán Rodríguez. “Según su condición de salud, las personas pueden recibir tratamiento de un terapista, un médico y, en algunos casos, de un psiquiatra, si necesitan algún tipo de medicamento”.
En la clínica de Brooklyn de PRFI (28 Debevoise Street, 5to Piso
Brooklyn, (718) 963-4430) se brindan servicios de evaluación diagnóstica; planificación de tratamientos; evaluación psiquiátrica; terapia individual, grupal y familiar; consejería a parejas; intervención en situaciones de crisis; manejo de casos; línea de emergencia para los envejecientes; y otros.

En la clínica de Manhattan (145 West 15th Street. 5to Piso, Nueva York, (212) 229-6905) se ofrecen servicios de evaluación diagnóstica; planificación de tratamientos; evaluación psiquiátrica y psicológica; terapia individual, grupal y familiar; consejería a parejas; intervención en situaciones de crisis; manejo de casos; terapia de juego para los niños; y servicios de psicofarmacología.

Para más información sobre el Instituto de la Familia Puertorriqueña (145 Oeste de la Calle 15, en Manhattan), llamen al (212) 924-6320 o visiten www.prfi.org.

Love Make the World Go Round

Les recuerdo que si adquieren en iTunes la canción Love Make the World Go Round, creada y grabada por Lin-Manuel Miranda y Jennifer López ($1,29 por descarga), todo lo recaudado se destinará a nuestra campaña Somos Orlando, de ayuda a los afectados por la matanza en el Club Pulse, de esa localidad de la Florida. ¡Una buena canción y una buena causa!
Para informarse sobre otras iniciativas de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea gratuita, al 866-HF-AYUDA, u 866-432-9832. También pueden visitar http://www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook, Tweeter e Instagram.

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain