Sacan de circulación 165 armas de fuego en El Bronx

La campaña de intercambio de armas por dinero fue promovida por el fiscal del distrito y el NYPD

Más de un centenar de armas de fuego entre pistolas, revólveres, escopetas y rifles de asalto pasaron a buen recaudo y en consecuencia, no constituyen más un peligro en las calles, como resultado de la campaña de recompra de armas llevada adelante por la Fiscal del Distrito de El Bronx, Darcel D. Clark.

El condado de El Bronx es de acuerdo con datos del NYPD, el de más alta incidencia de tiroteos y muertes a causa de las armas de fuego en la ciudad de Nueva York.

“Cada una de estas armas representa una vida salvada en El Bronx. Estamos muy contentos que muchos  se hicieron eco de nuestro llamado. Agradecemos a los residentes de El Bronx que sabiamente deshicieron de armas de fuego ilegales para hacer de sus hogares y comunidades, lugares más seguros”, declaró Clark.

La actividad de recompra de armas se llevó a efecto el sábado en dos iglesias de El Bronx, la Iglesia Tabernáculo de Dios en Cristo y la Iglesia Evangélica Garífuna.

El fiscal expresó su agradecimiento por el respaldo a la campaña a los pastores Jay Gooding de Beca y Omar Guzmán.

La organización de la campaña de intercambio de armas por dinero fue patrocinada por la oficina de la Fiscal del Distrito de El Bronx y la Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

Noventa y nueve de las armas de fuego fueron entregadas en la Iglesia Tabernáculo de Dios en Cristo, localizada en el 1234B East Gun Hill Road y 66 fueron llevados a la Iglesia Evangélica Garifuna, en total 165 entre pistolas, revólveres, escopetas y rifles de asalto.

En esta nota

armas de fuego Darcel D. Clark El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain