Dominicano Mejía tiene una racha que ya le hace sombra a los 56 juegos con hit de Joe DiMaggio

Pertenece a la organización de los Indios de Cleveland y no ha dejado de batear hits desde el 27 de mayo

Francisco Mejía, receptor dominicano que pertenece a los Indios de Cleveland, está teniendo una campaña histórica. Aquí durante el juego de futuras estrellas el pasado 10 de julio en San Diego.

Francisco Mejía, receptor dominicano que pertenece a los Indios de Cleveland, está teniendo una campaña histórica.  Crédito: Getty Images

En el año en el que las Ligas Mayores de Béisbol y sus aficionados celebran el 75 aniversario de los 56 juegos seguidos bateando de hit de Joe DiMaggio, sin duda uno de los récords más admirados de los deportes, un latinoamericano está teniendo su propia racha histórica.

Francisco Mejía, un dominicano de 20 años de edad que pertenece a los Indios de Cleveland, llegó el martes a 48 partidos consecutivos pegando imparable con la sucursal de Clase A avanzada de la Tribu con sede en Lynchburg, Virginia.

Mejía, quien juega como receptor y batea por ambos lados del plato, conectó un doble en su primer turno al bate del juego contra Potomac para extender la ya impresionante cadena. Sus 48 juegos con hit constituyen la mejor racha en las ligas menores desde que el cubano Román Mejías (casi el mismo apellido) tuvo 55 en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh en 1954.

El récord de juegos consecutivos pegando de hit en las ligas menores es de 69, establecido desde 1919 por Joe Wilhoit. El inmortal Joe DiMaggio tuvo 61 en 1933, Otto Pahlman 50 en 1922, Jack Ness y Harry Chozen tuvieron 49 en 1915 y 1945, respectivamente. Y luego viene Mejía, nacido en Bani y que vio acción el pasado 10 de julio en San Diego en el juego de futuras estrellas en el marco del Juego de Estrellas de las Ligas Mayores.

Durante su racha, la cual inició el 27 de mayo, Mejía batea para un tremendo .381, con 12 dobles, 2 triples, 8 jonrones y 41 carreras impulsadas para un equipo por el que han pasado muy destacados peloteros como Lenny Dykstra, Dwight Gooden, Darryl Strawberry, Trot Nixon, Pedro Álvarez, Neil Walker, José Bautista y Aramís Ramírez.

En esta nota

Indios Ligas Mayores Ligas menores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain