Video: Casan a niña de 6 años con hombre de 55 y así la rescatan las autoridades

Fue vendida a cambio de una cabra, una bolsa de arroz, té, azúcar y aceite de cocina

Tanto el padre como el esposo fueron arrestados.

Tanto el padre como el esposo fueron arrestados.  Crédito: (Captura/YouTube)

Un video en redes muestra cuando una menor de 6 años es rescatada luego de que fuera forzada a casarse con un hombre de 55 en Afganistán.

El padre de la menor la vendió al mulá (intérprete de la religión y la ley islámicas) Seyed Abdolkarim a cambio de una cabra, una bolsa de arroz, té, azúcar y aceite de cocina, según reportó el medio británico The Mirror.

El progenitor  -cuya identidad no ha sido revelada- optó por la desesperada acción, supuestamente, para obtener comida, ya que no tenían medios para comprar alimentos.

Como parte del acuerdo entre las partes, la niña no tendría relaciones sexuales con el hombre hasta cumplir los 18 años.

En Afganistán, la ley establece que la edad mínima de las mujeres para casarse es a los 16.

En un video grabado por el periodista de France 24, Fawad Ahmady, y difundido en redes sociales se observa el momento en el que la pequeña es rescatada por las autoridades afganas en la ciudad de Herat. La niña aparece llorando desconsoladamente mientras trata de acercarse a su madre y a otras mujeres.  Varias de éstas se abalanzan sobre el padre y lo golpean.

De acuerdo con el medio francés, luego de la ceremonia, el esposo se la llevó a Firozkoh, en la provincial de Ghor, para mantenerse distante de los parientes de la menor. En un principio, el que les brindo vivienda, pensó que la niña era hija de Abdolkarim. Pero, tras conocer la realidad, alertó a las autoridades.

Tanto el padre como el otro individuo fueron arrestados. Una nueva ley redactada el año pasado busca reducir el matrimonio infantil en el país, disponiendo que un juez civil y no solo tribunales religiosos aprueban estas uniones. Sin embargo, el estatuto no ha sido aprobado. Adicional a lo anterior, por el respeto que habitantes le tienen a líderes religiosos como el mulá, en muchos casos, se saltan las leyes para privilegiar la religión como justificación a este tipo de uniones.

En esta nota

Afganistán Matrimonio infantil Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain