Bebé muerta en bolsa que intentaron cruzar por la frontera falleció ahogada

Acusan de homicidio a pareja que huía a México con el cadáver de una niña

Johnny Lewis Hartley, de 39, y Mercy Mary Becerra, de 43.

Johnny Lewis Hartley, de 39, y Mercy Mary Becerra, de 43. Crédito: Captura/ABC

SAN DIEGO, California.- La pareja que intentó cruzar por la frontera el cadáver de una menor de edad escondido dentro de un equipaje recibió este viernes cargos de homicidio, informó la fiscalía de San Diego.

El juez Frederick Maguire fijó una fianza de 2 millones de dólares y cargos por asesinato para Johnny Lewis Hartley, de 38 años, y Mercy Becerra, de 43 años, quienes el pasado martes fueron detenidos en un puesto fronterizo con el cuerpo de una niña de dos años dentro de una bolsa de equipaje.

De acuerdo a la Fiscalía, la menor habría muerto ahogada esta misma semana, poco antes de que su cuerpo fuera hallado por las autoridades con signos de desnutrición.

La pareja, que se declaró no culpable y podría ser sentenciada a cadena perpetua, no era familiar de la víctima pero sí conocían a los padres, según las autoridades locales, que desconocen las razones por las que los detenidos se dirigían a México.

El fiscal Kurt Mechals indicó que creen conocer la identidad de la niña aunque ésta no será dada a conocer hasta que exista una confirmación.

Según la Policía de San Diego, el pasado martes la pareja, que residen en la localidad californiana de Whittier, ingresó en la garita peatonal de San Ysidro y fueron interrogados por agentes de la aduana mexicana, que descubrieron el cuerpo de la menor al inspeccionar el equipaje con una máquina de rayos X.

Aunque Becerra intentó darse a la fuga, finalmente ambos fueron detenidos por agentes mexicanos y derivados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, que puso a los detenidos a disposición de la Policía de San Diego.

“Llevaban el cuerpo rumbo a Tijuana, Baja California, y es lo único que sabemos”, señaló Jesse Navarro, portavoz de la Fiscalía y quien agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas.

Navarro señaló que no había una alerta activa de una menor desaparecida al momento de la detención.

Las autoridades en San Diego creen que la muerte de la menor ocurrió en Whittier y mantienen una investigación conjunta con la Policía de esa ciudad.

En esta nota

Abuso Infantil Homicidio México San Diego San Ysidro whittier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain