Alex Rodríguez juega hoy su último partido

Esta noche ante los Rays de Tampa, A-Rod cierra un ciclo de 22 años con tres equipos de Grandes Ligas

Alex Rodríguez fue abucheado en su última visita al Fenway Park de  Boston.

Alex Rodríguez fue abucheado en su última visita al Fenway Park de Boston. Crédito: Jim Rogash | Getty Images

Una mezcla de sensaciones encontradas revuelve el ambiente de la pelota cuando quedan apenas horas para que Alex Rodríguez juegue su último partido con los Yankees y se vaya del béisbol. Tras el anuncio protocolar del pasado domingo, A-Rod consumió entre miércoles y jueves sus últimos turnos al bate en Boston frente a Medias Rojas antes de plantarse hoy ante Chris Archer (6-15) el lanzador abridor por los Rays de Tampa.

Por una trampa del destino la noche de despedida del pelotero más mediático y ganador de millones en dos décadas, no se cumplirá con un partido crucial para alguien ya que tanto los Yankees como los Rays cumplen su peor campaña en al menos un lustro y desde hace varias semanas han dado por perdida la temporada.

Joe Girardi, el mánager de los Bombarderos envía hoy en busca de la victoria para despedir a A-Rod, al zurdo CC Sabathia (6-9) uno de los veteranos de equipo y que merced a su enorme salario -próximo a los 25 millones- ha convertido en misión imposible la reestructuración del roster del equipo.

Más allá del béisbol, en una jornada marcada por las altas temperaturas y la humedad del verano neoyorquino, se espera una noche protocolar para decirle adiós a un hombre cuyo talento sirvió para que los Yankees ganaran la Serie Mundial en 2009, pero que también salpicó con sus controversias a la organización más ganadora del béisbol.

Aunque la agenda del protocolo se mantiene bajo reserva se ha filtrado que estarán presentes la gran mayoría de excompañeros de Rodríguez en el equipo durante sus doce años vestido de yankee.

Se sabe de la presencia de Mariano Rivera y Derek Jeter dos de las figuras más icónicas de los “Bombarderos” y quienes sacudieron y conmovieron al mundo del béisbol en sus retiros todavía recientes y muy recordados.

[jwplayer]c0yu0tkB[/jwplayer]

Todo para ser un inmortal

Considerado un predestinado para grandes hazañas por la temprana edad en la que destacó con los Marineros de Seattle, Alex Rodríguez parecía encaminarse a reescribir la historia del equipo de las leyendas y él mismo llegar a ser el dueño de su propia mitología.

Después de firmar un contrato estratosférico de 10 años y 250 millones para pasar de los Marineros a los Rangers, A-Rod extravió su camino y aunque llegó a la disciplina de los Yankees en 2004, después admitió que había sido consumidor de esteroides para mejorar su rendimiento y con ello se vino abajo su imagen. Sus números empezaron a ser reparados bajo el escrutinio del asterisco.

Maltrecho por los achaques de una larga carrera a partir de 2010 ya no fue el mismo feroz competidor, y conocería su momento más negro cuando fue sancionado por la MLB por estar vincualdo al escándalo de la Clínica Biogénesis como consumidor de productos dopantes.

La marca que no quiso superar

Tras una suspensión de 162 pardidos que le dejó fuera todo el 2014, Rodríguez regresó con renovados bríos en 2015 cuando bateó para .250 con 33 cuadrangulares y 86 carreras remolcadas.

Ello creó una motivación en sus seguidores que lo apoyaban en la batalla posible para superar el récord histórico de cuadrangulares que con 762 mantiene Barry Bonds. A-Rod se ha quedado (hasta anoche) con 696.

Esa marca que habría sido un impulso mayúsculo hacia su inmortalidad estaba a 67 jonrones de ser lograda, lo que habría supuesto extender su carrera al menos tres años.

Ya al comienzo de esta campaña Rodríguez había anunciado que se retiraría a finales de la temporada 2017, pero luego pareció revisar su decisión y dijo que podría seguir jugando.

Aquello reactivó a sus fans quienes pensaron que A-Rod defendería su legado como todos los grandes de la historia que batearon hasta los 42 y 43 años.

Sin embargo en una decisión sorpresiva y cuando cumplía la peor campaña de la historia con un lánguido .204 de bateo, nueve jonrones y 29 carreras producidas, el pasado domingo decidió anunciar su retiro.

El hecho fue interpretado como una negativa a dar la última batalla por su legado, mientras se aferraba a su contrato con Yankees del que aún le quedan pendientes cerca de siete millones en 2016 y casi 21 millones en 2017.

Desde hoy, cuando se cante el out 27, Alex Rodríguez pasará a ser solo un asesor de los altos mandos de los Yankees de NY y un instructor para los jóvenes talentos de la organización.

De su legado, se encargará el paso del tiempo.

En esta nota

A-Rod Alex Rodriguez Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain