Las 10 mejores telenovelas infantiles de Televisa

Cada una de estas telenovelas han tenido elementos entrañables que las convirtieron en éxito

Las telenovelas infantiles son  un nicho dentro gel género del melodrama. Varias de las estrellas de hoy como Belinda, Danna Paola y Gael García Bernal tuvieron sus inicios en estas producciones. A lo largo de la historia se han hecho muchas novelas que aún siguen en nuestros corazones. Es por ello que los invitamos a que entren en la nostalgia con Las 10 mejores telenovelas infantiles de Televisa

10. El Diario De Daniela

Protagonizada por Daniela Luján, el inicio de esta historia es muy Disney. La mamá de la niña muere y esta entra en profunda depresión. Ella empieza a escribir un diario e inicia una banda musical. Esta producción fue una de las primeras infantiles en crear un grupo que saltaba de la pantalla para hacer un tour de conciertos.

9. María Belén

Danna Paola tuvo su primer protagónica a temprana edad. La niña era adorable y desde entonces se notaba que Paola tenía un gran futuro. La telenovela fue un bonito cuento infantil que nos hacía soñar.

8. Carita De Ángel

Basada en la telenovela Argentina “Papa Corazón” (1973), en México se realizó el año después como “Mundo de Juguete”. Esta última tiene el honor de ser una de las novelas más largas de la historia. Para “Carita de Ángel” no era fácil cargar con todo ese peso, pero logró alcanzar el éxito gracias a la pequeña Daniela Aedo y su gran personalidad.

Otro de los personajes más entrañables de esta telenovela fue la Tía Pelucas, la cual fue personificada por Nora Salinas. La tía de Dulce María usaba pelucas de colores y los combinaba con ropa del mismo color. Los colores tan llamativos eran muy caricaturescos que nos llamaba la atención. En la previa versión Mexicana la tía usaba sombreros extravagantes.

7. Atrévete A Soñar

Basada en la telenovela argentina “Patito Feo”, Televisa logró hacer algo mágico con esta producción. Ahora ya una adolescente, Danna Paola regresó a protagonizar esta historia sobre una niña que se pensaba fea. Aquí se habló del “bullying” y todo lo que esto implica.

La novela tuvo tanto éxito que se hizo un tour con el grupo musical. Todas las niñas se disfrazaban como “Las populares” y “Las divinas” adoptando los “looks” de los personajes.

Otra de las cosas que hicieron esta una telenovela para la historia es que se hizo un “crossover” con un personaje de “Alcanzar Una Estrella”. Aprovechando el paralelo de Patito con con el personaje central de la mencionada telenovela, se juntó a ambos personajes.

6. El Abuelo y Yo

Gracias a esta telenovela conocimos el talento de Gael García Bernal. La divina historia emparejó al pequeño actor con Ludwika Paleta.

5. Serafín

Esta telenovela es una de las favoritas de la historia porque integró a un personaje virtual. El angelito que cuidaba a los niños fue entrañable, tanto así que hasta se realizó una película.

4. Cómplices Al Rescate

Lo único que vamos a decir de esta telenovela es que nos fascinó porque gracias a ella, Belinda se convirtió en #LadySapito años después.

3. Gotita De Amor

Andrea Lagunes se convirtió en una estrella infantil por su gran ángel. La telenovela tenía como historia central a una niña que se escapa de un internado para irse a la ciudad en busca de su papá. Unas niñas malevolas cambian su registro y le ponen un nombre inventado. Ella con registro en mano busca al primer Jesús García que se encuentra, cambiando la vida del obrero por completo.

2. Luz Clarita

No hay mejor telenovela de una niña huérfana más linda que “Luz Clarita”. La historia lanzó al estrellato a Daniela Luján, y es una de las más recordadas de la historia. Lo que hizo de este melodrama entrañable fue la dedicación y perseverancia de la pequeña. A pesar de crecer sin padres, su animo y visión de la vida es positiva. Es tan alegre que es adoptada por un padre que tiene problemas con su hija que está amargada y triste por la muerte de su madre. Luz Clarita se encarga de cambiar y dejar que Mariela descubra que lo tiene todo para ser feliz.

1. Carrusel

La mejor telenovela infantil es sin duda “Carrusel”. La historia sobre una maestra y sus alumnos era la perfecta combinación de drama y comedia. Cada uno de los niños tenía una historia individual que permitía variedad en cada capitulo.

El personaje de la Maestra Ximena catapultó la carrera de Gaby Rivero. A pesar de que ha hecho decenas de telenovelas más, su participación en este melodrama la persigue.

Aunque era una novela para niños, tenía temas muy profundos como el racismo. En estos tiempos que se deber ser más incluyente de todos, “Carrusel” contaba con un elenco muy diverso

¿Cuál de todas las telenovelas infantiles mencionadas es su favorita?

En esta nota

telenovelas Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain