Yankees despiden a Alex Rodríguez

Se viven emociones a granel en el último partido de A-Rod en El Bronx

Alex Rodriguez se despide

Alex Rodríguez dice adiós en una emotiva ceremonia en el Yankee Stadium. Crédito: EFE

La temperatura que bordeaba los cien grados en el inclemente verano neoyorquino no fue suficiente para apagar un día de emociones dulzonas en el que los Astros del cielo de El Bronx parecieron alienarse del lado correcto, Alex Rodríguez se despidió del béisbol en el partido de los Yankees frente a los Rays de Tampa disputado en el Yankee Stadium.

Antes de eso A-Rod vivió una tarde especial. Por mucho, la mas complicada de su pasode doce añs por El Bronx en donde cosechó aplausos, amigos, seguidores y críticos para agregarle más capítulo a su historia.

He tratado desde esta mañana de que sea un dia común y corriente“, dijo A-Rod ante los periodistas. “No sé si lo he conseguido, pero después de anunciar mi retiro desde el pasado domingo ya estoy más tranquilo”.

Mientras Rodríguez atendía preguntas de los medios, en los alrededores del Yankee Stadium, desde temprano muchos miles de fanáticos empezaron a hacer presencia en el lugar.

Como otars veces la camiseta de Derek Jeter volvía a ser la más popular en el lugar. Muchas de Mariano Rivera y algunas de Mickey Mantle tambien sumaban.

Sin embargo, lo distinto esta vez fue ver centenares de camisetas de los fans de “Rodríguez” que venían a su última cita con su ídolo.

Muchos Rodríguez en la espalda marcada con el número 13 que llevó aquí el tercera base de origen dominicano a su paso por Nueva York.

Se que es un dia muy emocional para mi“, dijo A-Rod, “Estarán mi madre y mis dos hijas y eso ustedes lo entenderán significa mucho”.

Se conocieron los mensajes de varios de sus compañeros de camino en los Yankees, entre ellos la de Joe Torre.

Alex fue un trabajador duro. Un genuino fan de este juego…en nuestro tiempo juntos yo siemore siupe lo quera este jeugo para él”.

También se connció la voz autorizada de Derek Jeter quie dijo: “Gasté 22 años jugando contra él, jugando con él y viendolo a él y siempre me impresionó mucho sus opinones cuando era muy joven y luchaba por llegar al siguiente nivel y luego por el campeonato que conseguimos en el año 2009”.

Luego una una romería de periodistas esperaba a Alex Rodríguez en la que sería su última practica de bateo de su carrera.

Se hizo esperar, pero luego tomó las rutinas de estiramiento, calistenia y patracica de swing, que ejercito hasta vtres veces, como cualquier novato empecinado en entrar en ritmo.

A-Rod no te retires“, gritaba una voz desde el público, que a esta era una minoria en la grada.

Se retiró A-Rod juntoa sus compañeros mientras una romería de reprtetros gráficos se peleaban por tener la foto del momento de un hombre que le baja el telon a suc arrera y que decidia dejar atras una campaña colosalde 22 años en los que deja,entre otars cosas la suma enorme de 696 jonrones y un interrogante eternamente susoemjndiod en el aire, sobre lo que hgubiuera apsado si A-Rod hubiera intenado la machad de jiuugas dos años mas apara retar el record de 762 jionriones de ABrry Bonds.

Los tiempos se cumplieron y bajo un cielo plomizo, Rays y Yankees se aprestaban a saltar al campo para despedir al pelotero más mediático y más ganador de millones en dos décadas de béisbol.

El anunciador llamo por el altavoz: Damas y caballeros… el número 13… Alex Rodríguez”.

En esta nota

Alex Rodriguez Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain