A punto de disputar la final de trampolín de 3 metros, ¿Paola Espinosa será la inspiración de Rommel Pacheco?

El clavadista mexicano está a una última rutina de escribir su nombre entre los medallistas del olimpismo mexicano, pero ¿qué pasará por su mente?

Rommel Pacheco y Paola Espinosa

Rommel Pacheco y Paola Espinosa (Archivo). Crédito: MEXSPORT

Rommel Pacheco vive uno de los momentos más importantes y cruciales de su vida. Por primera vez, el clavadista originario de Mérida, Yucatán, está más cerca de conquistar una medalla olímpica.

Este martes avanzó a la final del trampolín de los tres metros, y lo hizo en segundo lugar, sólo por debajo del chino Yuan Cao, máximo favorito para llevarse el primer lugar de la competencia.

A minutos de hace acto de presencia en la fosa de clavados y hacer la rutina definitiva que podría darle una presea, ¿qué estará pasando en estos momentos por la cabeza de Rommel? ¿Será acaso su pareja desde hace más de 10 años y también clavadista, Paola Espinosa? ¿o simplemente estará concentrado en hacer las cosas bien?

Rommel Pacheco
Rommel Pacheco se instaló en la final de trampolín de tres metros, en Río 2016.

Con 30 años y experiencia olímpica Rommel Pacheco no ha podido alcanzar el podio en sus anteriores participaciones en Juegos Olímpicos, caso contrario al de Paola, quien ya tiene en su haber dos medallas olímpicas, una de bronce (Beijing 2008) y una de plata (Londres 2012), ambas en los sincronizados desde la plataforma de los 10 metros.

¿Las medallas olímpicas de Paola representarán una presión para el clavadista mexicano? En una entrevista reciente, Rommel Pacheco aseguró que no compite con Paola Espinosa, por el contrario hacen equipo y comparten motivación mutua para salir adelante en su profesión.

Lo cierto es que la silueta de la medalla olímpica que hasta ahora se ha mantenido en su mente (y en su corazón) empieza a tomar forma y en cuestión de un par de horas aproximadamente, podría fundirse en un metal palpable, y que pueda presumir desde su pecho y con la cabeza en alto.

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016 Rommel Pacheco

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain