Sospechoso de ejecutar a imán y asistente en Brooklyn es acusado de asesinato

Los cargos se presentaron luego de que las autoridades encontraran un arma en la residencia de Oscar Morel
Sospechoso de ejecutar a imán y asistente en Brooklyn es acusado de asesinato
El acusado de asesinar al imán y su asistente en Queens fue identificado como Oscar Morel, de 35 años y residente de Brooklyn.
Foto: Captura de video

NUEVA YORK – El sospechoso de ejecutar el sábado a un líder religioso musulmán y a su asistente fue formalmente acusado de asesinato en segundo grado después de que la Policía encontrara en su residencia una pistola y ropa que encaja con lo contenido en un video de cámaras de seguridad.

El acusado fue identificado como Oscar Morel, un hombre de 35 años y residente de East New York, Brooklyn.

La Policía de Nueva York (NYPD) pudo identificar al sospechoso gracias a la grabación de una cámara de seguridad, que captó el momento en el que se produjeron los disparos a modo ejecución que acabaron con la vida de Maulama Akonjee y a su asistente Thara Uddin.

El crimen, que fue calificado como un delito de odio, podría estar vinculado a un ajuste de cuentas entre musulmanes e hispanos, aunque la investigación sigue su curso y aún no se han confirmado los motivos de la comisión del delito.

El hermano del detenido, Alvin Morel, se mostró sorprendido por la noticia.

“Mi hermano no es así, es una persona decente. No sé qué ha pasado, he intentado contactar con él todo el día”, dijo en declaraciones al medio Daily News, al tiempo que aseguró que ni él ni su familia sienten aversión por los musulmanes.

?>