Al frente Ricardo Rosselló en contienda por la gobernación de Puerto Rico

Encuesta del periódico El Nuevo Día ubica como favorito al candidato del Partido Nuevo Progresista

Ricardo Rosselló cuenta con el 42% del electorado, mientras que David Bernier obtuvo el favor del 35% de los encuestados.

Ricardo Rosselló cuenta con el 42% del electorado, mientras que David Bernier obtuvo el favor del 35% de los encuestados. Crédito: (GFR)

Si las elecciones fuesen hoy, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, ganaría por una ventaja de siete puntos sobre el candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, según La Encuesta de El Nuevo Día.

La encuesta que se realizó del 7 al 10 de agosto de 2016, a tres meses de las elecciones, favorece a Rosselló con el 42% del electorado, mientras que Bernier obtuvo el favor del 35% de los encuestados.

Los números restantes se repartirían entre los otros cuatro candidatos. De estos, el mayor número recae sobre la candidata independiente Alexandra Lúgaro, con un 4%, y un 3% sería para la candidata independentista, María de Lourdes Santiago. Mientras que el candidato independiente, Manuel Cidre cerraría con un 2% y Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), tendria el 1%.

Un 2% de los electores inscritos para votar dijo que no votaría y el 11% restante no está seguro a quién favorecería con su voto.

Los resultados de esta primera medición de la contienda a la gobernación con un candidato del PNP ya definido luego de las primarias en ese partido el pasado 5 de junio, da la impresión de que el PNP ha logrado unirse tras la victoria de Rosselló y la derrota del comisionado residente Pedro Pierluisi.

Hay algunos datos que confirman esto. Por ejemplo, el 89% de los afiliados al PNP le daría su voto a Rosselló si las elecciones fuesen hoy, mientras que un 5% optaría por darle el voto a Bernier. En las filas del PPD, un 87% le confiaría su voto a Bernier, mientras que el 4% cruzaría líneas partidistas y le daría su voto a Rosselló.

Mil participantes fueron encuestados y el margen de error en la base completa de La Encuesta es de ±3.1%

En esta nota

Crisis en Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain