A puro poder Azulejos ganan dos de tres a los Yankees
Los Bomarderos contaron coin un Gary Sánchez iluminante pero el pitcheo volvió a fallar
Unas horas después de que los bateadores de Toronto dejaran hecho trizas al relevo de los Yankees con ocho carreras en la octava entrada, la tropa canadiense de John Gibbons volvió a hacer de las suyas y los Azulejos ganaron 7-4 en el Yankee Stadium donde dominaron dos de tres para seguir batallando por el título divisional.
Un colosal Gary Sánchez con 3 jonrones, cinco producidas y 5 de siete en la serie no fue suficiente para frenar el hambre de Tulowitzki, Encarnación y compañía que dejaron demostrado que pocos en Grandes Ligas pueden medirse con ellos en un festival de batazos.
Lo que había sido un buen trabajo de Michael Pineda la noche del martes cuando mantuvo a los pajarracos en cero en cinco entradas y al equipo en la pelea hasta el desplome del bulpen en la octava, no pudo repetirlo CC Sabathia, el abridor de ayer quien fue castigado con tres carreras en la segunda entrada y con cuatro en la quinta para ponerlo cuesta arribara los hombres de Joe Girardi.
Por los Yankees esta vez todo el daño se le carga a Sabathia mientras el bullpen salió ileso y dio tres entradas impecables.
Llegaba el zurdo J.A. Happ con racha de diez victorias seguidas y aunque los Yankees pudieron hacerle contacto y le anotaron cuatro carreras, nunca tuvo apuros por la ventaja sólida que le dio su ofensiva y dejó el montículo tras siete entradas y un tercio con nueve fusilados. “Cañoncito” Osuna vino esta vez desde la octava entrada y sacó el tercer out antes de hacer el 1-2-3 inevitable del noveno con Austin, McCann y Hicks.
Se van los Azulejos con dos triunfos en la mochila para poner su marca en 69-52 con un juego y medio sobre Boston y Baltimore que tenían su propio duelo en juego nocturno en Oriole Park.
A los Yankees les queda la actuación iluminante de Sánchez y Judge con respuestas oportunas a la ofensiva, pero les quedan las enormes dudas en su cuerpo monticular que ya han durado toda esta temporada.
El juego lo ganó Happ (17-3) y lo perdió Sabathia (7-10). Salvo: Osuna (27)